Home » Tecnología » ¿Es posible subir fotos a Instagram desde el PC?
subir fotos a instagram

¿Es posible subir fotos a Instagram desde el PC?

Subir fotos a Instagram es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas asiduas a la popular red social.

Una foto en Instagram puede ser motivo de muchos likes y comentarios de amigos o conocidos. Algunas personas tienen como hobby principal subir fotos a Instagram como parte de sus post más populares.

Subir foto o una combinación de fotos y vídeos es una de las maneras más populares de subir contenido a la página de Instagram.

Aunque la mayoría de las personas usan sus dispositivos móviles para subir imágenes, algunos desconocen que puedes usar Instagram desde el ordenador.

La buena noticia es que si utilizas Google Chrome como tus sistemas operativos podrás subir fotos del mismo modo que lo haces en tu versión móvil.

Utilizando las opciones de desarrollador  y el Toggle Device Toolbar de Chrome, el sistema te permite subir tus fotos favoritas a Instagram con gran calidad.

Hacerlo es tan sencillo como eficiente, solo inicia sesión en Google e Instagram y haz click en la opción de subir contenido.

Veamos cómo hacerlo paso a paso.

subir fotos a instagram

Pasos para subir fotos a Instagram desde el PC

En primer lugar debes iniciar sesión en tu ordenador y abrir el Google Chrome. Por lo general, este es el buscador por defecto en la mayoría de los ordenadores.

Sin embargo, si usas otro navegador como Firefox, te recomendamos que ingreses en la página de Google y abras la versión Chrome.

Este es un proceso muy rápido y sencillo, tan solo haz click en la opción del navegador y permite la instalación en tu ordenador.

Una vez que has instalado Chrome como tu navegador debes:

Instalar el Toogle Device ToolBar

La aplicación para Google Chrome Toggle Device, te permite tener una visualización de la pantalla de tu ordenador como si fuera la de tu móvil.

Este sistema ajusta las imágenes, contenidos, fuentes y otros valores de manera responsive, es decir, adecuada al tamaño de la pantalla del móvil.

Las fotos del PC, tienen por lo general un tamaño muy distinto al formato de las pantallas del móvil.

Por lo tanto, si decides subir una foto a Instagram sin adecuarla al formato, esta puede salir cortada, movida y muy lejos de tus deseos.

subir fotos a instagram

Ajusta la foto

Como hemos dicho, las fotos para Instagram tienen un formato diferente a las fotos para la pantalla del ordenador u otros dispositivos.

La importancia de hacer este paso es que el 99% de las personas que usan IG, lo hacen desde un teléfono móvil y la apariencia del contenido puede cambiar.

Es por ello que la aplicación Toggle, te permite cambiar el formato y adecuarlo a la pantalla de la mayoría de los móviles actuales.

Pero no te preocupes, este es un proceso muy sencillo y que se hace en cuestión de segundos.

El sistema toma tu foto y de manera automática la configura, reordenando los pixeles para que no pierda calidad, foco o dimensión.

Subir la foto a Instagram

Desde tu ordenador, puedes subir la foto, para ello debes abrir la aplicación y seguir el procedimiento que haces habitualmente desde tu móvil.

Instagram es una de las redes sociales con mayor penetración entre el público. Es un sistema social interactivo, inmediato y de gran audiencia. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

apps para mejorar calidad de fotos

Las mejores apps para mejorar calidad de fotos

Las apps para mejorar calidad de fotos, son las herramientas más versátiles, útiles y prácticas ...