Home » Tecnología » ¿Es posible desbloquear un celular bloqueado por Imei?
desbloquear movil imei

¿Es posible desbloquear un celular bloqueado por Imei?

El Imei es un código único que tienen todos los teléfonos, es como un identificador de este tipo de aparatos, el cual es reconocido a nivel mundial. Algo importante que debemos saber es que al momento de comunicarse con un teléfono móvil, este código es identificado, el mismo consta de 15 dígitos y también es importante al momento de identificar un robo o garantía.
El bloqueo por Imei, es para te una medida de seguridad que aplican todos los fabricantes, normalmente cuando reportamos un teléfono como robado es a través de este código que es bloqueado, para que el aparato no pueda utilizar ningún tipo de tarjetas Sim. Es un bloqueo bastante estricto, porque el teléfono queda inutilizado por completo, sin poder enviar ni siquiera mensajes o realizar llamadas.

¿Se puede desbloquear el teléfono luego del bloqueo por imei?

La respuesta a esta pregunta es sí. Una de las opciones más comunes por las que se realiza el desbloqueo, es porque el dueño del teléfono hizo la operación pero por una equivocación. Para lograr el anhelado desbloqueo deberás acudir a la operadora, con los datos del teléfono y tu documentación en regla, para que procedan a revertir este proceso. Uno de los datos que más chequea la operadora es el registro del titular, como garantía de que no sea un robo.
Otra de las opciones que se presenta para lograr el objetivo es llevarlo a un servicio técnico especializado, quienes tienen el conocimiento y lo más seguro que le van a cambiar el número del Imei, quedando en libertad de poder usarlo en cualquier compañía de telefonía. Al principio debes consultar el precio del servicio, para evaluar si vale la pena hacer la inversión, de igual manera parece que todas las opciones nos van a obligar a incurrir en un gasto considerado.

desbloquear movil imei

Unlockriver

Es una aplicación que se dedica a recibir este tipo de problemas, logrando la solución cambiando algunos dígitos del código IMEI, lo cual ayudaría enormemente a quedar desbloqueado por completo, esto es parte de una estrategia porque una vez que este dígito es modificado, difícilmente alguna operadora telefónica lo podrá identificar.

ExpressUnlock

Esta es otra de las opciones que existe, una página web que presenta la misma oferta descrita anteriromente, la opción que utilizan es la misma cambiar el código IMEI, pero el servicio es pago, por lo cual debemos hacer una pequeña inversión para poder recuperar la funcionalidad de nuestro teléfono.
El mayor riesgo que vemos al momento de utilizar este servicio es que lo cobran por adelantado y hemos visto algunas pequeñas quejas de personas, que reclaman el reembolso de su dinero, por no haber logrado el objetivo de cambio de código.

Todo parece indicar que liberar un teléfono bloqueado por Imei no va a ser nada fácil, sobre todo porque todos los métodos que existen son completamente pagos. Por otro lado a pesar de lo que hemos descrito, sigue siendo buena idea reportar el robo de nuestro móvil, para que el mismo sea bloqueado.

El Imei es un código único que tienen todos los teléfonos, es como un identificador de este tipo de aparatos, el cual es reconocido a nivel mundial. Algo importante que debemos saber es que al momento de comunicarse con un teléfono móvil, este código es identificado, el mismo consta de 15 dígitos y también es importante al momento de identificar un robo o garantía. El bloqueo por Imei, es para te una medida de seguridad que aplican todos los fabricantes, normalmente cuando reportamos un teléfono como robado es a través de este código que es bloqueado, para que el aparato…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

acceder whatsapp de otra persona

Es posible acceder al Whatsapp de otra persona

Es normal que hoy en día las personas quieran espiar un poco las redes de ...