Home » Tecnología » Cubos de basura inteligentes, la nueva revolución en la higiene del hogar
cubo de basura inteligente Townew

Cubos de basura inteligentes, la nueva revolución en la higiene del hogar

El mundo de la electrónica para el hogar no deja de sorprendernos. Después de que el uso de robots aspiradores se haya popularizado tanto como para considerarse un electrodoméstico ya habitual de ver en cualquier vivienda, los fabricantes siguen diseñando aparatos que simplifican el mantenimiento de la limpieza e higiene en casa.

En estos momentos, el producto tendencia es el cubo de basura inteligente o automático, que, hasta que Roomba no fabrique un robot que sea capaz de sacar tu basura, es lo más parecido que existe a la automatización de la gestión de residuos.

¿Qué es y qué funciones tienen los cubos de basura inteligentes?

Vaciar la basura es una de las peores y más antihigiénicas tareas del hogar. No sólo implica sacar una bolsa potencialmente maloliente y llena de basura, sino que también se corre el riesgo de entrar en contacto con el contenido de la bolsa y ese asqueroso jugo que suele formarse en el fondo de la bolsa.

Además de esta tarea, a la mayoría de la gente no le gusta tocar el propio cubo de basura. Estos accesorios domésticos suelen albergar gérmenes y bacterias que no queremos tener en nuestras manos.

Minimizar esta interacción y reducir al mínimo los contactos son los principales objetivos de los cubos de basura inteligentes. Estos prácticos dispositivos son capaces de colocar y retirar la bolsa, garantizando que no se tenga que entrar en contacto con el cubo o la bolsa en absoluto. Esta falta de contacto aumenta los niveles de higiene en casa.

¿Se pueden comprar en España? ¿Cuál es el modelo más recomendado?

Sí. Tiendas online como Eversoc.com ya ofrecen estos revolucionarios dispositivos que están siendo un auténtico boom en ventas. Sobre todo, los cubos de basura inteligentes Townew.

Townew equipa sus cubos automáticos para que sean capaces de crear hasta 25 bolsas de basura sin necesidad de recarga. Su diseño permite la apertura de la tapa por medio de un sensor que se activa con tan solo acercar cualquier objeto. Además, es capaz de detectar cuando está lleno, cerrando y sustituyendo la bolsa, aunque también es posible hacerlo de forma manual pulsando un botón situado en la parte delantera del dispositivo.

El cubo de basura está equipado con sensores de infrarrojos que detectan el movimiento a una distancia de 35 centímetros. Las bolsas se extraen del anillo de recarga y se cortan y sellan con tecnología termoplástica. La batería recargable de 2000mAh debería durar un mes tras una carga de 10 horas.

La capacidad de los cubos de Townew depende del modelo concreto, aunque suelen estar en torno a los 15 y su tamaño es similar al de un cubo de basura tradicional. Los anillos con el material para las bolsas son 100% reciclables y biodegradables, por lo que, además, es un sistema respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuánto cuesta un cubo de basura automático?

Townew es una marca relacionada directamente con el fabricante chino Xiaomi y que empezó a fabricar cubos de basura inteligentes en el año 2018. Ahora, sus productos están llegando a España con un precio a partir de 54,99€.

Los recambios de anillos, que duran unos 30 días cada uno, tienen un precio a partir de 23,99 el pack de 6 unidades, lo cual lo hace incluso un sistema más económico que la compra de bolsas de basura habituales para el hogar.

Probablemente el crecimiento del uso de estos dispositivos va a multiplicarse en los próximos 5 años por las ventajas que ofrece, sucediendo lo mismo que pasó con el boom de los robots aspiradores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

rendimiento de windows 10

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10

Mejorar el rendimiento de Windows 10, es una de las tareas más necesarias en los ...