Home » Tecnología » Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10
rendimiento de windows 10

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10

Mejorar el rendimiento de Windows 10, es una de las tareas más necesarias en los últimos tiempos.

La administración de tareas, poca memoria RAM y un disco duro pequeño, son elementos que se suman para ralentizar al famoso sistema operativo de Microsoft y a la hora de querer utilizar programas con fluidez como puede ser el Excel , en muchas ocasiones vamos a necesitar optimizar al máximo determinadas funciones.

Bien sea al inicio de Windows, cuando seleccionamos un elemento del panel de control o de la barra de tareas, el rendimiento del sistema baja considerablemente. Algunas veces, no basta con liberar espacio en disco para acelerar Windows de manera eficiente.

Se requieren otras tareas que deben ejecutarse de forma automática para que el sistema trabaje de manera óptima.

Procesos que se ejecutan en segundo plano, una optimización de las propiedades del sistema o un aumento de la memoria virtual. Estas son solo algunas de las acciones que debemos hacer para cambiar la configuración del Windows 10. 

A veces es algo tan simple como pulsar el botón derecho del ratón y desactivar el Windows Defender. En otros casos la solución es más compleja que hacer clic con el botón de seleccionar la opción de optimización.

Algunos ordenadores, requieren de cambios estructurales completos, actualizar y potenciar el hardware o instalar algún elemento adicional.

Aunque estos son casos más extremos, veamos las mejores maneras de mejorar el rendimiento de Windows 10.

rendimiento de windows 10

3 trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10

Instalar un Antivirus

Nuestro ordenador puede estar siendo víctima de algún virus informático que ataque las propiedades del sistema. En algunas ocasiones, estos virus atacan al disco duro y corrompen la información, pero otras veces atacan al sistema operativo de Microsoft.

Los virus se actualizan a una tasa imposible de detectar por el Windows Defender. De hecho, este es uno de los primeros antivirus en los que se programan los virus. Estos son capaces de cambiar la configuración de los cortafuegos y otras acciones defensivas.

Es por ello, que instalar un eficiente antivirus, es una medida eficiente y de gran seguridad. Pero, ten cuidado con los antivirus que escojas. 

Algunos son muy pesados y ocupan mucho espacio en la memoria RAM, afectando el rendimiento del sistema.

Memoria

La memoria RAM, es una de las primeras partes que deben revisarse en un ordenador para mejorar el rendimiento de Windows 10.

Una memoria virtual de menos de 4 GB, podrá tener muchos problemas a la hora de ejecutar el sistema operativo de Microsoft eficientemente.

Debemos tener una perfecta combinación entre una memoria RAM de gran velocidad y un disco duro de capacidad superior.

rendimiento windows 10

Revisa los programas no usados

Estos son programas que se ejecutan con el inicio de Windows de manera automática. Para identificarlos, debemos hacer clic en el botón derecho e ir al administrador de tareas.

Ubica los programas no usados y selecciona la opción Deshabilitar. Es muy probable que tengas que reiniciar el equipo.

Quizás el problema es mucho mayor y ya es hora de cambiar tu ordenador. Si este es tu caso, te recomendamos comprar un equipo con gran capacidad de almacenamiento y mejor velocidad de procesamiento. Sigue nuestra sección de tecnología para enterarte de lo último en el mundo de la informática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

hackear whatsapp sin tener acceso al teléfono

¿Es posible hackear whatsapp sin tener acceso al teléfono?

Este es un proceso que muchos lo quieren realizar sobre todo para poder espiar a ...