Home » Tecnología » ¿Cómo mejorar la cobertura móvil en casa?

¿Cómo mejorar la cobertura móvil en casa?

Mejorar la cobertura móvil en casa, es en algunos casos una necesidad imperiosa.

Quedarse en blanco en medio de un importante proceso en internet. Llamadas que no entran por falta de cobertura o móviles que se anulan dentro de casa.

Estas son solo algunas de las pesadillas que hemos vivido todos alguna vez. La telefonía móvil española está dentro de las más avanzadas del mundo y con mayor rango de cobertura territorial.

España cuenta con una conectividad móvil que ronda el 98%, incluyendo zonas rurales y alejadas de poblados.

Sin embargo, vivir en el centro de una metrópoli como Madrid o Barcelona, no nos exime de perder la cobertura móvil en casa.

Ampliar la cobertura del móvil, es uno de los mayores retos de las operadoras de telefonía y de conexión de datos.

Los materiales de construcción de algunas edificaciones antiguas, los sótanos o garajes, valles pronunciados o zonas intrincadas, pueden verse afectados por fallas de cobertura.

Las personas que viven en bajos o en casas de varias plantas, suelen quejarse de fallas importantes de la cobertura móvil en casa. Esto pasa aún con móviles nuevos u operadores reconocidos.

cobertura móvil en casa

3 consejos para evitar las fallas de cobertura móvil en casa

¿Te ha sucedido que sales de casa, e inmediatamente te llega un aviso de 4 llamadas perdidas?

Incluso, con el móvil encendido y el indicador de señal al 100%. Ahora imagina que esa llamada es una urgencia o esa oferta de trabajo que llevas esperando por meses.

Lo cierto del caso, es que aunque el indicador de señal esté completo, muchas veces existen discrepancias entre lo que indica el móvil y la realidad. 

Identifica las zonas sin cobertura móvil en casa

Como ya hemos visto, el indicador de señal del móvil, a veces no es 100% confiable. Es por ello que debemos usar técnicas más ingeniosas y creativas para mejorar la calidad de las llamadas.

Pide a alguien de tu casa que te llame al móvil. Camina por todos los rincones de la casa y comprueba la calidad de la voz y/o vídeo en las distintas zonas. 

Identifica las zonas de menor cobertura y así podrás saber que mientras te encuentres en estas áreas, es probable que no tengas señal.  

cobertura móvil en casa

Compra un Amplificador de Señal Móvil

Instalar un amplificador, no es nada costoso y funciona con pequeñas antenas interiores . Su función es solucionar los problemas de coberturamejorar la calidad de las llamadas.

Lo puedes conseguir en cualquier tienda de tecnología o comprarlo por internet, es una gran solución para esas áreas de problemas. 

Configura tu teléfono y usa llamadas por Wifi

En los ajustes del teléfono, existe la posibilidad de usar llamadas por Wifi, verifica que esté activa la opción y úsalo cuando tengas problemas.

Si no tienes el servicio de fibra + móvil, contacta con tus operadoras de telefonía y pregunta sobre la mejor red móvil:  4G – 3G o 5G.

Como vemos, aumentar la cobertura móvil en casa, es bastante sencillo y puede marcar una gran diferencia a la hora de mantenernos comunicados y al día con la información.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

hackear whatsapp sin tener acceso al teléfono

¿Es posible hackear whatsapp sin tener acceso al teléfono?

Este es un proceso que muchos lo quieren realizar sobre todo para poder espiar a ...