Home » Tecnolog├şa » Como escribir un libro en Wattpad
Como escribir un libro en Wattpad

Como escribir un libro en Wattpad

Wattpad es la plataforma digital permite a los usuarios leer y publicar sus relatos de forma gratuita. Aunque hay quienes lo hacen por pura diversión, hay personas que se han hecho famosas con sus historias y lograron publicar su  libro.

Entonces, si lo tuyo es la escritura, atr├ęvete a publicar tus trabajos en esta plataforma, eso s├ş, hazlo de manera constante, utiliza Hashtag┬á y emplea las categor├şas de forma correcta. No te preocupes, a continuaci├│n te guiaremos en la forma de c├│mo escribir un libro en Wattpad.

Pasos para escribir un libro en Wattpad

Escoge un g├ęnero

Elige un g├ęnero por el que sientas pasi├│n, basa tus personajes a partir de ├ęl y crea una historia maravillosa. Por el ejemplo, si te interesa el amor, los sentimientos y las emociones,┬á puedes encaminarte en los relatos de novela rosa. El fanfiction y el romance son los dos g├ęneros m├ís populares en Wattpad. Puedes escoger uno de estos para ganar mayor audiencia.

Crea perfiles

En primer lugar puedes comenzar creando un perfil para tu personaje principal, describe su forma f├şsica, como luce, su tipo de personalidad, sue├▒os, temores, y vida pasada (episodios significativos). Crear perfiles de cada uno de los personajes, te permitir├í construir personajes m├ís reales. Es recomendable empezar por el personaje principal y luego trabaja con los personajes secundarios, esto te servir├í de base para armar la historia y seguir la idea.

Establece una idea

A muchos escritores les gusta definir sus argumentos antes de empezar a escribir, en cambio otros comienzan por lo m├ís sencillo y a medida que se desarrolla la historia completan ese argumento. Sin embargo, todas las ideas son viables. Y aun cuando la mejor forma es empezar por lo m├ís sencillo, quedar├í a decisi├│n del escritor. Una manera de iniciar con el argumento es pensar en las interrogantes que te gustar├şa que tu historia respondiera.

Haz un borrador inicial

El fin de un borrador es tener la base de tu historia en digital o papel, por eso es importante hacerlo, aunque a este nivel no ser├í necesario elaborar uno de manera perfecta (enf├│cate en corregir lo b├ísico, luego viene un trabajo m├ís intenso). Enfoca tus ideas ya concretas en la p├ígina, incluye a los personajes, y escribe sobre lo que quieres que suceda. Por ejemplo, hay publicaciones cortas en Wattpad que abarcan hasta 7500 palabras, y otras m├ís largas de 40000 palabras. S├│lo bastar├í que escribas lo suficiente y cuentes tu historia como debe ser sin emplear m├ís de ah├ş.

Edita

Despu├ęs de hacer el primer borrador, lee cuidadosamente la historia y corrige detalles. Ubica los errores ortogr├íficos y gramaticales, ordena la sintaxis, elimina y agrega contextos, entre otras cosas importantes.

Borrador final

Es importante que continúes con la edición y sigas mejorando la historia hasta considerar que está lista. Ésta debe contar con un principio, desarrollo y final preciso y claro. Engancha al lector con una buena entrada. Trata en lo posible que este último borrador quede muy limpio y profesional.

Wattpad es la plataforma digital permite a los usuarios leer y publicar sus relatos de forma gratuita. Aunque hay quienes lo hacen por pura diversi├│n, hay personas que se han hecho famosas con sus historias y lograron publicar su┬á libro. Entonces, si lo tuyo es la escritura, atr├ęvete a publicar tus trabajos en esta plataforma, eso s├ş, hazlo de manera constante, utiliza Hashtag┬á y emplea las categor├şas de forma correcta. No te preocupes, a continuaci├│n te guiaremos en la forma de c├│mo escribir un libro en Wattpad. Pasos para escribir un libro en Wattpad Escoge un g├ęnero Elige un g├ęnero…

Resumen de Rese├▒a

Valoraci├│nes : 4.65 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

movistar tv

┬┐Es posible contratar solo TV Movistar?

Movistar tv es una gran alternativa para aquellas personas que desean tener entretenimiento en su ...