Home » Tecnología » ¿Cómo crear un correo electrónico de Gmail en 2021?
correo electrónico de gmail

¿Cómo crear un correo electrónico de Gmail en 2021?

Crear un correo electrónico de Gmail, es una de las decisiones más útiles, prácticas y cómodas del mundo.

Gmail es la plataforma de correo electrónico más versátiles, de mayor capacidad y de mejor respuesta en todo el universo de cuentas de correo.

Crear un correo de Gmail te proporcionará múltiples ventajas  y cada día cuentan con más innovaciones.

Hemos conversado con los expertos de la materia. Los profesionales de crearcorreoelectronico.pro, nos han dado las herramientas más prácticas sobre esta genial plataforma.

Hoy en día, tener una cuenta de correo electrónico se ha convertido en una absoluta necesidad. Todas las comunicaciones de trabajo, colegio, universidad y hasta de nuestra vida social pasan por una dirección de email.

Sin embargo, no todos somos eruditos en la materia y nos cuesta un poco más conocer la forma más fácil de abrir una cuenta de correo.

Gmail ha derrumbado estas barreras y ha hecho que la tarea de abrir una cuenta de correo electrónico, sea sencilla, rápida y apta para todos.

Como nos explican los expertos informáticos de crearcorreoelectronico.pro, en cuestión de minutos podemos tener acceso a la cuenta más difundida en el mundo: Gmail.

Veamos cómo abrir una cuenta de correo electrónico de Gmail, en pocos y sencillos pasos.

correo electrónico de gmail

Creando un correo electrónico de Gmail en 5 minutos

Primero, debemos acceder desde nuestro ordenador, móvil o tableta a la página principal de Gmail. Lo podemos hacer desde Google, introduciendo la palabra “Gmail” o pinchando en la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

Paso 1: Crear un usuario

Como el DNI o la huella dactilar, no existen dos direcciones de correo iguales. Por lo tanto, nuestra cuenta será única e irrepetible.

En el apartado de datos, colocaremos nuestros nombres y apellidos, así como una identificación que precederá al “@gmail.com”. 

La primera opción siempre será nuestro nombre y apellido como un modo de fácil identificación.

Pero, sucede que si nos llamamos es “María Pérez” o “José García”, pueden haber varios miles de personas con nuestro mismo nombre.

El sistema nos ofrecerá una combinación de nombres, iniciales y caracteres especiales. Podemos seguir las recomendaciones o probar nuestra propia combinación.

En este paso es importante que elijas bien tu usuario. Si el correo lo usarás para temas oficiales o de trabajo, evita usar motes o pseudónimos que luego puedan avergonzarte.

correo electrónico de gmail

Paso 2: Crear una contraseña

Una contraseña, es una combinación de letras, números y caracteres especiales que tu y solo tu conoces. Como nos explican los expertos, esta contraseña debe ser fácil de recordar para ti pero difícil de conocer para un desconocido.

Prueba números, nombres o combinaciones especiales y que no sean fáciles de adivinar por algún malintencionado.

Ya tu cuenta está creada. Solo necesitas una cuenta de respaldo o un número de móvil, pues Gmail a veces te envía información de verificación y seguridad.

En pocos minutos ya tienes una cuenta Gmail, con la que podrás tener acceso a la superautopista de la información mundial.

Si quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador o conocer los mejores trucos de informática del mundo, entra en nuestra sección tecnología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

apps para mejorar calidad de fotos

Las mejores apps para mejorar calidad de fotos

Las apps para mejorar calidad de fotos, son las herramientas más versátiles, útiles y prácticas ...