Home » Tecnología » Como comprar un ordenador o portátil que mas se adapte a tus necesidades
como elegir un pc

Como comprar un ordenador o portátil que mas se adapte a tus necesidades

A la hora de comprar un ordenador bien portatil o de sobremesa, nos encontramos a menudo con infinidad de opciones y especificaciones técnicas que quizás no siempre las acabamos de entender bien. A continuación te mostraremos los puntos básicos en los que debes fijarte para comprar un ordenador que realmente se adapte a tus necesidades.

Comprar un ordenador de sobremesa

Qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar tu ordenador de sobremesa o portatil? Vamos a ello!

El Procesador

El procesador es un factor primordial, dado que va a determinar la “potencia” de nuestra futura máquina. Fabricantes como Intel y AMD tienen gran variedad de modelos de procesadores, determinar cual es el más indicado para ti dependerá del uso que tengas pensado darle a tu nuevo ordenador. El procesador determinará que puedas correr varias tareas a la vez y la embergadura de las mismas. No es ni parecido si buscamos un ordenador para gaming o edición de video que si tan sólo lo vamos a utilizar para tareas domésticas o de oficina.

procesador PC

El procesador además es uno de los factores que más incrementará el precio de tu ordenador. Así pues tenemos procesadores asequibles como el Intel core i3 o Intel Pentium para tareas básicas y otros como los AMD o Intel i7 que te proporcionan más potencia a la hora de realizar tareas más pesadas o multitareas.

Memoria RAM y Memoria interna (disco duro)

Se trata de dos tipo distintos de memoria y debemos saber diferenciar cada una de ellas. La memoria RAM se utiliza básicamente para el almacenamiento de datos temporales y afecta directamente a la velocidad del rendimiento de los diversos programas que tengas pensado utilizar. La memoria interna en cambio almacenará de forma permanente los datos y por tanto afecta a la capacidad de tu ordenador a la hora de conservar todo tipo de datos, desde simples documentos a elementos audiovisuales como pueden ser videos, lo cuales suelen tener un mayor peso.

Te recomendamos que al comprar tu ordenador de sobremesa o portatil te fijes en que tenga al menos 4 GB de memeria RAM y unos 500 GB de memoria interna. A partir de aquí a más azucar más dulce, pero con su consecuente incremento en el precio final.

Tarjeta Gráfica

Las tarjetas gráficas es otro de los factores importantes a considerar en el momento de elegir un ordenar. Podríamos diferenciar dos tipos a groso modo, po runa parte las tarjetas gráficas integradas en la placa base del PC o por otro las externas a la placa base. Las integradas en la placa suelen ser más genéricas y tienen menos potencia. Están indicadas para ordenadores destinados a correr procesos básicos con software digamos de “oficina”. En el caso que tengas previsto la edición de video por ejemplo o que tu futuro ordenador esté destinado al gaming deberemos elegir una tarjeta externa con el mayor número de GB de ram dedicados exclusivamente a la tarjeta. Un PC destinado al video o bien a la edición de fotos profesional, así como al gaming no debería de contar con una tarjeta externa con menos de 2GB dedicados.

tarjeta grafica pc

Periféricos

Este último punto está más enfocado a la hora de legir un ordenador de sobremesa, dado que son los que cuentan con mayor dicersidad de perifericos a incorporar. Transladando el punto a los ordenadores portátiles podríamos traducirlo en el diseño del portatil, su peso y la comodidad de su teclado. En estos casos recomendamos teclados con bloques numéricos y que no superen los 2 Kg de peso.

Si nos centramos en los sobremesa encontramos modalidades de “todo en uno” que pueden integrar torre y monitor. Nuestra recomendación es que todo vaya independiente, es decir el monitor por un lado y la torre por otro. El tamaño y la estructura de la torre nos condicionará también en el futuro la posibilidad de aplicarle modificaciones o ampliaciones a nuestro PC, lo cual es un handicap en el caso de los portátiles los cuales se quedarán de serie hasta que debas sustituirlo por otro más potentes.

Por último la elección de un teclado cómodo así como un ratón con buena sensibilidad, condicionarán que el uso de tu futuro PC te sea más agaradable en su uso diario.

 

Tras tener en cuenta todos los factores que hemos comentado, la última recomendación que te damos es que comprar tu portátil en Info Computer es una de las mejores opciones a día de hoy. no dudes en visitar su página web y descubrir una gran variedad de modelos a unos precios excelentes.

 

A la hora de comprar un ordenador bien portatil o de sobremesa, nos encontramos a menudo con infinidad de opciones y especificaciones técnicas que quizás no siempre las acabamos de entender bien. A continuación te mostraremos los puntos básicos en los que debes fijarte para comprar un ordenador que realmente se adapte a tus necesidades. Comprar un ordenador de sobremesa Qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar tu ordenador de sobremesa o portatil? Vamos a ello! El Procesador El procesador es un factor primordial, dado que va a determinar la "potencia" de nuestra futura máquina. Fabricantes…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Como hacer videos para Instagram

Como hacer videos para Instagram

La red social favorita del momento es Instagram, muchas personas alrededor del mundo la han ...