Home » Salud » Remedios para la afonía y tos
remedios para afonia y tos

Remedios para la afonía y tos

La afonía es principalmente la pérdida parcial o total de la voz, lo que a su vez impide que la persona que lo padezca pueda hablar o emitir algún sonido.

Del mismo modo, las personas que por lo general suelen sufrir de esta dolencia son aquellos que usan su voz como herramienta de trabajo durante un tiempo muy largo, como por ejemplo los locutores de radio, los cantantes, presentadores de televisión, profesores, actores y entre otros.

Asimismo, entre las causas que pueden provocar la aparición de la afonía y la tos es por enfermedades en el aparato respiratorio como la faringitis, laringitis, alergias, tos persistente, tumores, nódulos y amigdalitis, también pueden aparecer cuando se usa la voz de manera inadecuada, es decir, cuando se fuerza demasiado la voz.

Además, la afonía puede ser causada por algún procedimiento médico en la laringe, así como también por el frío excesivo bien sea por el clima en el que se encuentren o por comer alimentos o ingerir bebidas que sean muy frías.

Por otro lado, la afonía trae consigo algunos síntomas entre ellos se encuentran disminución en la calidad de la voz, perdida de la misma, carraspeo, tos, ardor y picazón.

remedios afonia y tos

¿Cómo puedo combatir la afonía y la tos?

Para tratar la afonía y la tos existen diversos remedios caseros que son totalmente efectivos para combatir esta grave molestia, por lo tanto, lo único que deben hacer es seguir estas indicaciones y podrán mejorar su voz en muy poco tiempo.

Manzanilla

La manzanilla es una planta que cuenta con propiedades que son antiinflamatorias y antisépticas, por lo que esta infusión es ideal para calmar la afonía y a su vez mejorará su voz aliviando los síntomas que la afonía trae consigo.

Para realizar este tratamiento sólo debe preparar una infusión de manzanilla y tomar dos tazas al día, una de las tazas deben tomarla antes de dormir ya que así podrán dormir bien y a su vez relajará su garganta.

Bicarbonato y vinagre de manzana

El bicarbonato y el vinagre de manzana juntos cuentan con propiedades que permiten aliviar las inflamaciones y los dolores, por esta razón es ideal para tratar la afonía y la tos. De esta manera, solo deben mezclar el vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio y agua tibia hasta que estén completamente integrados.

Seguidamente deben hacer gárgaras con la mezcla obtenida durante un minuto y repetirán el tratamiento cada hora para que puedan notar rápidamente una mejoría.

Infusión de salvia

La salvia es una planta medicinal que ayuda a desinflamar la garganta cuando la misma está afectada por enfermedades como ronquera, amigdalitis, afonía, laringitis y afecciones respiratorias.

Sin embargo, para utilizar la salvia deben realizar una infusión con la misma, cuando la infusión esté lista la ingerirán dos veces al día y podrán notar como la salvia suaviza y calma la irritación en la garganta.

Propóleo

El propóleo es un antibiótico natural y es muy útil para combatir la afonía y sus síntomas. En este caso, para utilizar este remedio deberán tomar cada hora 5 gotas de propóleo hasta que noten una mejoría en su garganta.

 

La afonía es principalmente la pérdida parcial o total de la voz, lo que a su vez impide que la persona que lo padezca pueda hablar o emitir algún sonido. Del mismo modo, las personas que por lo general suelen sufrir de esta dolencia son aquellos que usan su voz como herramienta de trabajo durante un tiempo muy largo, como por ejemplo los locutores de radio, los cantantes, presentadores de televisión, profesores, actores y entre otros. Asimismo, entre las causas que pueden provocar la aparición de la afonía y la tos es por enfermedades en el aparato respiratorio como la…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

agujetas fuertes remedios

Remedio contra las agujetas fuertes

Las agujetas son conocidas como un dolor muscular que aparece luego de haber realizado un ...