Home » Salud » Remedio contra las agujetas fuertes
agujetas fuertes remedios

Remedio contra las agujetas fuertes

Las agujetas son conocidas como un dolor muscular que aparece luego de haber realizado un esfuerzo que no es habitual o muy intenso. Asimismo, las agujetas suelen aparecer debido a una reacción inflamatoria que se produce en las fibras musculares y tendinosas por pequeñas y microscópicas lesiones.

Generalmente, las agujetas surgen luego de que se realiza alguna actividad física, la misma puede aparecer después de 24 a 48 horas. Además, las agujetas aparecen cuando se hace un esfuerzo que es muy intenso, así como también puede que el esfuerzo no sea habitual.

Por otro lado, cuando no estamos preparados adecuadamente para realizar algún ejercicio bien sea de entrenamiento, gimnasia o deporte puede causar microroturas en el cuerpo lo que hace que se sientan ligeros y pequeños pinchazos en distintas partes del cuerpo.

Sin embargo, las agujetas pueden afectar a cualquier persona sin importar el sexo o la edad que tengan. Del mismo modo, las agujetas duran unos días, pero las mismas suelen ser más intensas mientras pasan los días si no se tratan a tiempo.

agujetas remedios

¿Cómo puedo aliviar las agujetas fuertes?

Las agujetas fuertes pueden tratarse con remedios caseros y reposo. Por ello, para que puedan aliviar rápidamente el dolor que producen las agujetas deben realizar estos remedios que son totalmente efectivos para combatir las agujetas que surgen luego de un esfuerzo o actividad física muy intensa.

Hielo

Una buena manera de aliviar rápidamente las agujetas, es aplicar hielo en las zonas afectadas, ya que el frío ayuda a que las fibras rotas se relajen y permitirá que se sientan mejor.

En este caso, pueden utilizar una bolsa de agua fría o pueden colocar algunos hielos en una bolsa plástica y cubrirla con una toalla para que no les queme la piel.

Aceite esencial de lavanda y aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para tratar los dolores abdominales. Por esta razón, deben tomar un palo y mojarlo con aceite de oliva para dar un masaje en la zona afectada. Seguidamente aplicarán aceite esencial de lavanda con masaje y luego báñese con agua tibia y notarán como se va aliviando el dolor de las agujetas.

Remedio con magnesio, bromelina y potasio

Cuando se realizan diversos ejercicios el cuerpo por lo general, pierde potasio y magnesio. Por esta razón, la falta de dichos minerales puede causar calambres y a su vez hacen que la inflamación aumenta.

Sin embargo, para que puedan ingerir y otorgarle a su cuerpo el magnesio y potasio que han perdido es recomendable que consuman una ensalada de kiwi, piña y almendras.

Infusión de cayena con miel

La cayena cuenta con propiedades que son analgésicas, debido a que tiene capsaicina la cual es una sustancia que alivia el dolor. Asimismo, esta infusión es muy fácil de hacer solo necesitas calentar un poco de agua y añadir una pizca de pimienta cayena, pero debe ser poco para que no les pique.

Luego deben dejar que repose y cuando esté lista agregue una cucharada de miel y tomen la infusión obtenida.

Las agujetas son conocidas como un dolor muscular que aparece luego de haber realizado un esfuerzo que no es habitual o muy intenso. Asimismo, las agujetas suelen aparecer debido a una reacción inflamatoria que se produce en las fibras musculares y tendinosas por pequeñas y microscópicas lesiones. Generalmente, las agujetas surgen luego de que se realiza alguna actividad física, la misma puede aparecer después de 24 a 48 horas. Además, las agujetas aparecen cuando se hace un esfuerzo que es muy intenso, así como también puede que el esfuerzo no sea habitual. Por otro lado, cuando no estamos preparados adecuadamente…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.65 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Es bueno dormir con sujetador?

Para algunas mujeres es bueno dormir con sujetador, para otras se trata de una costumbre ...