Home » Salud » Té verde: ¿Para que es bueno?
té verde

Té verde: ¿Para que es bueno?

El té verde es una de las bebidas más saludables y que mayores beneficios para la salud nos aporta al bienestar integral de nuestro cuerpo.

Esta deliciosa bebida producto de la infusión de las hojas de la camellia sinensis, estas hojas no se someten a ningún proceso de oxidación. A diferencia del té negro, no desarrolla taninos, por lo que su contenido de cafeína es mucho menor.

Dentro de los beneficios para la salud que aporta el té verde, podemos contar una mayor cantidad de antioxidantes. Estos elementos son recomendados para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es un estupendo depurativo, perfecto para aumentar el filtrado glomerular e ideal para las personas que padecen de insomnio por su menor contenido de cafeína. 

Dentro de los enormes beneficios del té verde, veamos los más destacados.

té verde

5 beneficios para la salud del té verde

Su enorme capacidad antioxidante

El té verde está considerado como uno de los mayores antioxidantes de la naturaleza. Su alto contenido de fenoles y flavonoides permite que mejore la oxigenación sanguínea. Además previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares, trombosis y ECV isquémicas.

Dentro de lo que se conoce como medicina antiaging o antienvejecimiento, el té verde se recomienda como una bebida llena de elementos positivos.

Un perfecto sustituto para el café

Aunque el café es una de las bebidas más populares del mundo entero, el alto contenido de cafeína está considerado como dañino en altas concentraciones.

El té negro contiene gran cantidad de taninos y su contenido de cafeína es similar al del café.

El té verde y las infusiones de manzanilla, son complementos ideales para beber por la mañana o en una fría tarde de invierno.

Es un estupendo digestivo

Luego de una comida copiosa o llena de ácidos grasos, la sensación de llenura puede reducirse con una taza de té verde.

El té verde tiene elementos naturales que estimulan la secreción de ácidos estomacales y jugos gástricos que aceleran la digestión. Por otro lado, sus flavonoides son considerados como unos potentes estimulantes de la actividad intestinal.

té verde

Es un diurético súper eficiente

Es uno de los elementos naturales de mayor eficiencia diurética de la naturaleza.

Su alto contenido de fenoles aceleran el filtrado renal y permite que se produzca mayor contenido de desechos, lo que estimula la diuresis.

Una mayor actividad diurética es estupenda para mantener la salud del sistema renal en excelentes condiciones. 

La mayoría de los urólogos y nefrólogos, recomiendan una micción periódica diaria y la ingesta de té verde como un estimulante de la actividad excretora.

Se han encontrado beneficios del té en las personas que padecen de estreñimiento o irregularidad en la excreta. 

Una mejor hidratación

En su versión fría o caliente, es un hidratante magnífico. Su sabor astringente es muy eficiente para saciar la sensación de sed.

En zonas en las que el agua no es potable, se recomienda la ingesta de té. En primer lugar se hace con agua hervida y sus componentes tienen una elevada eficiencia antibacteriana.

Los beneficios para la salud del té verde son innegables, una bebida que además de deliciosa es altamente saludable. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

agua hirviendo

¿Qué hacer si te quemas con agua hirviendo?

Una quemadura con agua hirviendo es una de las emergencias médicas más frecuentes del mundo.  ...