Home » Salud » ¿Para qué es bueno el aceite de coco?
aceite de coco

¿Para qué es bueno el aceite de coco?

El aceite de coco brinda una cantidad innumerable de beneficios a nuestro organismo, a muchos lo ayudan en el mantenimiento de su piel, para ayudar a bajar de peso y hasta para controlar los niveles de colesterol.

Sus propiedades son tan altas que algunos lo catalogan como un Superalimento entrando en la misma categoría del propio aceite de oliva.

Beneficios del aceite de coco en nuestra piel

Para aquellas personas que requieren hidratar la piel esta puede ser una buena opción, solamente debes usarlo como si se tratara de un humectante, el cual debes aplicar preferiblemente después del baño.

Todo esto demuestra que el aceite de coco es vital para el cuidado de la piel seca y tiene muchos valores beneficiosos para la salud.
El aceite de coco te protege la piel del rostro de los radicales libres y además de otro tipo de agentes que existen dentro de la contaminación.
Por otro lado el aceite de coco también puede actuar de manera positiva en el cuero cabelludo, sobre todo cuando este es muy grasiento o también algo seco, sirviendo adicionalmente como estimulante para el crecimiento del cabello.

Propiedades del aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianos.

Su consumo constante es probable que influya para que la persona pierda grasa abdominal. Sus ácidos grasos de cadena nos permiten controlar los niveles de colesterol, tanto el LDL como el HDL.

Los triglicéridos de cadena larga que contiene el aceite de coco, contribuye a lograr una mejor absorción de las grasas, adicionalmente procura en nosotros una mejor digestión.

Preparando en casa el aceite de coco

Para poder realizar este proceso se necesita coco fresco, romperlos y escurrir la leche de este en un frasco, para luego cortarlo en pedazos pequeños e introducirlo en una licuadora.
Posteriormente debemos pasar el resultado por un colador para obtener la leche de coco.
Colocamos en un buen tazón dicha leche y la introducimos en la nevera, donde debe permanecer por lo menos durante la noche.
Al otro día estará separado el aceite del agua, llevando este a una olla donde debemos calentar en fuego lento. Al finalizar este proceso notaremos que nuestro aceite ya está listo.

Tipos de aceite de coco que existen

Existe una diversidad de aceites de coco que podemos conseguir en el mercado o que tal vez podamos preparar, dentro de ellos podemos mencionar:

  • Aceite de coco virgen, que lo obtenemos de manera directa del coco completamente fresco.
  • Aceite de coco extra virgen, que es el resultado de prensar la pulpa directa del coco, sin la necesidad de que intervenga ningún proceso químico.
  • Aceite puro, el cual se logra a la comprensión de los granos del propio coco seco.
  • Aceite refinado, por supuesto que se logra luego de realizar un proceso de refinamiento del mismo.

El curioso uso de los famosos con el aceite de coco

Algunos famosos tienen el aceite de coco como su producto preferido, por ejemplo Gwyneth Paltrow asegura que utiliza este producto para el lavado de los dientes, pero también como lubricante íntimo, otra famosa que lo utiliza es Jennifer Aniston, quien garantiza que su uso la hace perder peso y por si fuera poco la propia Madonna garantiza que para ella es un multivitamínico.
Todo parece indicar que el comprar aceite de coco, puede ser una buena decisión para hoy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Es bueno dormir con sujetador?

Para algunas mujeres es bueno dormir con sujetador, para otras se trata de una costumbre ...