Home » Salud » Mejor forma de depilarse para hombres
depilado-hombres

Mejor forma de depilarse para hombres

La depilación se conoce como una técnica doméstica para retirar el vello que se encuentre en alguna zona del cuerpo. Sin embargo, la depilación era algo que solo realizaban exclusivamente las mujeres, en cambio con el paso de los años los hombres también han optado por usar la depilación.

Durante los últimos 15 años, la depilación masculina ha pasado a estar muy de moda es, por ello, que los hombres que han optado por la depilación lo hacen tanto como por estética e higiene, como por comodidad.

Asimismo, el vello de los hombres suele presentar varias diferencias con respecto al vello de la mujer y son que el vello del hombre suele abarcar grandes zonas como el pecho, barba o espalda que no es muy frecuente en las mujeres.

Por otro lado, el vello del hombre por lo general es mucho más denso, profundo y grueso. Además, existen muchas formas para que los hombres puedan depilarse, pero en estos casos las más usadas y mejores son las que les recomendaremos a continuación:

Máquina eléctrica

Muchos hombres solo buscan la forma de poder rebajar su vello sin tener que eliminarlo por completo. Por esta razón, la mejor manera de hacerlo es usando las conocidas máquinas eléctricas que no eliminan el vello, sino que solo lo rebajan dejándolo de la forma que mejor les parezca.

Sin embargo, los hombres que usan este tipo de máquinas deben saber que hay algunos inconvenientes ya que, por lo general, no permite rebajar el vello de zonas que sean sensibles.

Afeitadora o cuchilla

Uno de los métodos más usados por los hombres para depilarse es utilizar las afeitadoras o también conocidas como cuchillas. Este modo es muy sencillo, por ello, es uno de los métodos más utilizados por los hombres para depilarse tanto como por primera vez y también seguidamente.

Del mismo modo, al usar este método los hombres deben tener en cuenta que al depilarse de esta forma están comprometiendo su salud, ya que es muy común que se hagan pequeños cortes que provocan ardor o picor y a su vez la zona que han depilado suele irritarse.

Depilación con cera

Una forma más eficaz para retirar el vello de cualquier parte del cuerpo es depilarse con cera, aunque este método es menos usado por los hombres. Cuando se depilan con cera los resultados, por lo general, suelen durar entre 3 a 4 semanas para que el vello vuelva a crecer. Sin embargo, es un método doloroso, pero arranca el vello completamente de raíz.

Cremas depilatorias

Por otro lado, las cremas depilatorias son también uno de los métodos más usados ya que es muy sencillo de utilizar. Estas cremas son productos químicos que suelen disolver el vello para retirarlo, pero no lo elimina de raíz, por ende, el vello volverá a aparecer de 2 a 3 días como mínimo.

Asimismo, al usar este producto deben tener cuidado ya que al ser químico puede irritar la piel, por lo que no es recomendable dejarlo más tiempo del aconsejado por el fabricante de dicha crema.

La depilación se conoce como una técnica doméstica para retirar el vello que se encuentre en alguna zona del cuerpo. Sin embargo, la depilación era algo que solo realizaban exclusivamente las mujeres, en cambio con el paso de los años los hombres también han optado por usar la depilación. Durante los últimos 15 años, la depilación masculina ha pasado a estar muy de moda es, por ello, que los hombres que han optado por la depilación lo hacen tanto como por estética e higiene, como por comodidad. Asimismo, el vello de los hombres suele presentar varias diferencias con respecto al…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Luego de una reunión con amigos o familiares donde el acompañante principal fue el alcohol, ...