Home » Salud » Los implantes sin cirugía revolucionan la forma de recuperar la dentadura
implantes dentales

Los implantes sin cirugía revolucionan la forma de recuperar la dentadura

La implantología dental ha ido evolucionando a una velocidad vertiginosa en los últimos años. Colocar un diente implantado, que hace unos años era un proceso largo, molesto y que requería de un cirujano, hoy en día se realiza en las clínicas dentales especializadas de forma rápida y sin necesidad de intervención quirúrgica.

¿Quieres saber como se realizan los implantes sin cirugía? Pues en este artículo te contamos paso a paso cual es el procedimiento que siguen los dentistas para conseguirlo

Evaluación de la zona a implantar

Cuando el paciente llega a la clínica, se le realiza una tomografía panorámica de su boca. Esto ofrece a especialista la capacidad de evaluar el estado de los dientes del paciente y la estructura ósea, tomando en consideración cualquier problema de salud existente que pueda necesitar ser abordado, lo cual elimina cualquier posible complicación durante el procedimiento de implante dental.

Esta exploración inicial también es muy importante para permitir la colocación del implante sin que este interfiera con el sistema nervioso o las glándulas salivales del paciente.

La intervención de implante

El implante no quirúrgico no implica la realización de incisiones en las encías del paciente, como es habitual en otros procedimientos de implante, y por lo tanto, anula la necesidad de realizar suturas una vez finalizado el procedimiento. Al no haber incisiones, por lo general no es necesario aplicar anestesia local, aunque existe la posibilidad de usarla en aquellos pacientes con problemas de sensibilidad.

En la siguiente fase, el cirujano tomará un molde de los dientes del paciente para crear una placa base acrílica. Esto, junto con la ayuda de una guía informática, permitirá al doctor estudiar las mejores posiciones para insertar el o los implantes.

Durante el procedimiento, se presta especial atención en preservar la membrana del periostio del paciente, que protege el hueso en la zona del implante, acelerando así el proceso de curación.

El proceso de implantación de la pieza dental propiamente dicho dura entre 1 y 5 minutos.

Beneficios de los implantes sin cirugía

Los beneficios de los implantes realizados siguiendo las nuevas técnicas sin cirugía son evidentes:

  • No hay incisiones ni suturas
  • Procedimiento muy rápido
  • Tiempo de curación reducido
  • Dolor y molestias mínimas
  • Resultados positivos predecibles

Además, existen otras ventajas adicionales como las que ofrece el software de simulación dental y las guías quirúrgicas. Antes del procedimiento, se diseña con precisión una guía quirúrgica, utilizando un ordenador de última generación y un software de imagen tridimensional, lo que elimina cualquier riesgo e incertidumbre para el paciente. Esto también permite al dentista probar nuevas ideas y corregir los errores de ángulo de inserción de los implantes, mucho antes de su aplicación en el paciente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza en el momento en el que ...