Home » Salud » Invisalign: La ortodoncia invisible
Invisalign

Invisalign: La ortodoncia invisible

Actualmente hay multitud de tratamientos dentales pensados para mejorar la salud de las personas y, a la vez, la estética dental. De todos ellos, quizás la ortodoncia sigue siendo el más demandado. Y es que los tratamientos de ortodoncia han mejorado tanto en los últimos años que ahora pasan casi desapercibidos.

Es el caso de la ortodoncia Invisalign, una tendencia por la que cada día se interesan más personas que tienen el objetivo de lucir una sonrisa perfecto. Como todo tratamiento ortodóntico, su objetivo es corregir problemas relacionados con la mala colocación de los dientes, pero esta se diferencia en que es prácticamente invisible a simple vista.

¿Por qué Invisalign?

Como hemos mencionado, este es un tratamiento cuyo objetivo es solucionar las maloclusiones o malposiciones dentales.

En los tratamientos Invisalign se utilizan fundas o férulas totalmente transparentes y hechas a medida para cada paciente a partir de un molde totalmente personalizado. Estas férulas son removibles, es decir, que pueden quitarse fácilmente cuando llega la hora de comer o de cepillarse los dientes.

A medida que se avanza con el tratamiento, las fundas utilizadas se van cambiando para adaptarse a las necesidades del paciente y para ir avanzando en la alineación de su dentadura. Así, hasta que no se consigue la sonrisa perfecta, las férulas siguen haciendo su trabajo.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

Este tratamiento es una versión mejorada y optimizada de la ortodoncia tradicional de Brackets que consigue mejorar toda la experiencia del tratamiento. Elimina incomodidades, dolores, heridas y muchos problemas secundarios característicos de la ortodoncia que conocemos desde hace varias décadas.

Cabe destacar que, el uso de brackets metálicos ha supuesto siempre un aspecto relativamente traumático de cara a la vida pública. Sobre todo, cuando se ha empleado en niños. Normalmente han sido objeto de burlas y bromas que en situaciones extremas han llegado a provocar el abandono del tratamiento. Esto con Invisalign ya no sucede, puesto que, al ser casi imperceptibles, pasa totalmente desapercibido.

Otro aspecto clave para decidirse por este tipo de ortodoncia es la higiene. Como ya hemos comentado anteriormente, al ser removibles, la limpieza tanto de las fundas como de los dientes se facilita mucho, al contrario de lo que sucede con los brackets metálicos. Invisalign permite un cepillado en profundidad, el uso de hilo dental y de colutorios tal y como si no se llevase ortodoncia.

¿Quién puede usar Invisalign?

La ortodoncia invisible es adecuada y eficaz para todo tipo de personas sin importar su edad: niños, adolescentes o adultos.

Si que es necesario tener en cuenta que en algunos casos especiales no será posible utilizar Invisalign. Esto sucede principalmente en personas que tienen problemas de maloclusiones complejas, cuya principal vía de tratamiento suele ser la cirugía, o falta de hueso en los dientes.

En cualquier caso, la visita a un dentista especializado en esta técnica es la forma más eficaz de conocer si se es apto o no para utilizar este tipo de ortodoncia. Tras un análisis, el profesional señalará la mejor opción para el paciente.

¿Cómo de eficaz es Invisalign?

Este tratamiento está demostrado que resulta de tanta o más eficacia que los tratamientos ortodónticos tradicionales. Los estudios indican que hasta un 90% de los problemas de alineamiento dental son solucionables a través de Invisalign.

Obviamente, esta eficacia dependerá fundamentalmente del compromiso y responsabilidad del paciente. Se trata de un método constante, es decir, aunque sea removible, debe permanecer el mayor tiempo posible colocado sobre la dentadura. Incluso cuando se está durmiendo.

Los mejores resultados se dan con una media de 18 horas diarias con las férulas colocadas. Esto es, todo el tiempo excepto en las horas de comida, donde se puede retirar para masticar más cómodamente y para lavarse los dientes posteriormente. Siguiendo este consejo se consiguen resultados más rápidos y duraderos a largo plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

aceite hirviendo

¿Qué hacer si te quemas con aceite hirviendo?

Si te quemas con aceite hirviendo, puedes sufrir diferentes tipos de quemaduras, algunas son de ...