Home » Salud » ¿Es posible quedar embarazada de un hombre con vasectomía?
embarazo vasectomia

¿Es posible quedar embarazada de un hombre con vasectomía?

Esta pregunta puede ser muy importante y sobre todo se la realizan aquellas personas que quieren someterse a una vasectomía. No olvidemos que este proceso es uno de los más seguros que existen a nivel de método anticonceptivo, siendo una intervención sumamente sencilla y de fácil recuperación. En este artículo intentaremos responder a la pregunta de si es posible quedar embarazada de un hombre con vasectomía.

Este proceso persigue que exista la total ausencia de espermatozoides en la eyaculación del hombre. Por lo tanto una vez realizada la vasectomía se hace importante realizarse exámenes que comprueben su éxito, por otro lado las relaciones sexuales en los primeros meses posteriores a la intervención, deben ser con protección, hasta tanto no se compruebe toda su efectividad.

Existe posibilidad de quedar embarazada luego de la vasectomía

La respuesta sin duda que es afirmativa, de hecho la propia medicina dice que al final queda un riesgo de un 1 % al culminar la vasectomía, no obstante el mismo va reduciendo sus probabilidades mientras va pasando el tiempo.

Si deseas evitar el embarazo luego de este proceso, uno de las recomendaciones más importantes que dan los médicos especialistas es la realización de seminogramas frecuentemente, que lo que buscan es medir la presencia de espermatozoides.

vasectomia

¿Por qué puede fallar la vasectomía?

Según los entendidos de la materia esto puede suceder por la técnica que se utiliza para realizar la misma, tomemos en cuenta que una vasectomía es un método que se puede realizar con un bloqueo de los conductores referentes, con una cauterización, corte o ligado.

Si deseas tener un mejor resultado sobre todo a largo plazo, los estudios demuestran que la cauterización es su mejor opción, en vista de que los extremos del conducto se sellan sometiéndose a temperaturas muy altas. Por lo tanto varía la efectividad de esterilización masculina dependiendo de la modalidad.

Métodos para salir embarazada luego de la vasectomía

Es muy común que luego de tomar la decisión de la vasectomía se quiera tener otro bebé, para lo cual la persona puede optar por la reversión de la vasectomía. Si el paciente quiere mantener su condición puede utilizar alguno de los siguientes procesos:

La biopsia testicular

Este método conlleva a una fecundación in vitro. Debe realizarse luego de extraer una pequeña porción de un testículo para utilizar espermatozoides que se encuentren en este.

Un banco de semen

Es uno de los métodos más comunes y consiste en la precaución que tomó el paciente, al haber congelado muestra de semen antes de tratarse con la vasectomía. Cuando se quiere activar el proceso se debe realizar o la fecundación in vitro o una inseminación artificial, ambas técnicas de reproducción asistida.

Extracción epidídimo

Un proceso algo diferente, en el cual se requiere ir al quirófano para que se extraiga el semen directamente del epidídimo.

Cuando las opciones anteriores fallan es probable que el paciente decida utilizar un donante, lo cual implica conseguir un semen de otra persona para que los ayude a ser padres.

Lo anterior nos lleva a entender que la vasectomía es una decisión bastante importante y difícil, no se debe tomar a la ligera y sobre todo procurar consultar con su médico de confianza para ver los pro y contra, antes de someterse a esta.

Esta pregunta puede ser muy importante y sobre todo se la realizan aquellas personas que quieren someterse a una vasectomía. No olvidemos que este proceso es uno de los más seguros que existen a nivel de método anticonceptivo, siendo una intervención sumamente sencilla y de fácil recuperación. En este artículo intentaremos responder a la pregunta de si es posible quedar embarazada de un hombre con vasectomía. Este proceso persigue que exista la total ausencia de espermatozoides en la eyaculación del hombre. Por lo tanto una vez realizada la vasectomía se hace importante realizarse exámenes que comprueben su éxito, por otro…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

huesos dientes

¿Es posible regenerar el hueso de los dientes?

Uno de los grandes problemas que tienen nuestros dientes es que al presentarse la enfermedad ...