Home » Salud » ¿Es posible ganar masa muscular sin suplementos?
aumentar masa muscular sin suplementos

¿Es posible ganar masa muscular sin suplementos?

La realidad es que ganar masa muscular no es sólo una tarea de algunos tipos de suplementos alimenticios, realmente es parte de una decisión, obtener un cuerpo que esté bien tonificado y bastante firme es sumamente posible, siempre y cuando puedas comer de una forma adecuada y mantengas un ritmo de ejercicios muy regular.

¿Qué debemos consumir para aumentar las proteínas?

En primera instancia debemos aclarar que estos suplementos alimenticios lo que persiguen es aportarnos proteínas, para que con una buena dosis de ejercicios las podamos transformar en una musculatura muy firme.

¿Cómo vamos a sustituir estos suplementos? Con alimentos sencillos, como por ejemplo los huevos que contienen una serie de proteínas que podemos aprovechar en nuestro organismo, eso sí debemos consumirlo sin abusar de ellos, porque su consumo excesivo puede afectar el nivel de colesterol en nuestro cuerpo.

Para muchos el alimento ideal de deportistas lo representa las carnes magras, específicamente las de aves, son ideales para las personas que andan buscando una buena fuente de proteínas, que la quieran convertir en masa muscular.

Otra buena opción además de bastante agradable de sabor son los frutos secos, ellos contienen también una buena fuente de las proteínas que requerimos para nuestro objetivo. El consumir una buena dosis de almendras al día, nos puede ayudar a trabajar nuestros músculos tranquilamente, lo mismo sucede con otros frutos como las nueces o los propios cacahuetes. No es necesario incorporarlos en las comidas, sino más bien usarlo como esa merienda que picamos en algunas horas del día.

masa muscular sin suplementos
No solo de proteínas vive el deportista

Debemos entender que nuestra alimentación no solamente puede depender de las proteínas, requerimos para nuestro desarrollo muscular tener una dieta equilibrada que nos incluya grasas y por supuesto hidratos de carbono. Por otro lado el consumo de agua se vuelve esencial en este proceso de ganar masa muscular, sobre todo porque necesitamos estar muy bien hidratados, mientras estemos en un proceso de entrenamiento o esfuerzo físico.

Otros de los productos que realizan un aporte importante de proteínas a nuestro cuerpo son los garbanzos por tener una gran fuente de carbohidratos en su contenido, el arroz integral especial para aquellas personas que quieren ganar masa muscular pero son vegetarianos, el atún que aporta un buen nivel de proteínas y el yogurt griego donde es recomendable escoger aquellos que no contienen azúcar.

Dentro de lo que son los ejercicios debemos tomar algunos consejos claves de expertos, como lo es el hacer cada ejercicio con pasión y lentitud, lo cual nos hará ganar más masa muscular, otro aspecto importante es no parar el ejercicio en el punto que sentimos un dolor, porque realmente este es el momento en donde las fibras conocidas como blancas y pertenecientes a los músculos están actuando, al menos que el dolor sea muy intenso, donde si debemos revisar para evitar una lesión.

Lo ideal sería consultar a un nutricionista que nos elabore unas dietas claras de lo que debemos hacer y consumir, para obtener un equilibrio en nuestro cuerpo y poder ver el resultado que requerimos en el mismo.

La realidad es que ganar masa muscular no es sólo una tarea de algunos tipos de suplementos alimenticios, realmente es parte de una decisión, obtener un cuerpo que esté bien tonificado y bastante firme es sumamente posible, siempre y cuando puedas comer de una forma adecuada y mantengas un ritmo de ejercicios muy regular. ¿Qué debemos consumir para aumentar las proteínas? En primera instancia debemos aclarar que estos suplementos alimenticios lo que persiguen es aportarnos proteínas, para que con una buena dosis de ejercicios las podamos transformar en una musculatura muy firme. ¿Cómo vamos a sustituir estos suplementos? Con alimentos…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

agujetas fuertes remedios

Remedio contra las agujetas fuertes

Las agujetas son conocidas como un dolor muscular que aparece luego de haber realizado un ...