Home » Salud » ¿Es posible eliminar las marcas del acné?
eliminar marcas acne

¿Es posible eliminar las marcas del acné?

Quienes tuvieron acné durante una época realmente han sufrido mucho, sobre todo por temor a salir con una mala apariencia en la calle, es por ello que después de esa mala experiencia quieren buscar buenos resultados para tratar de eliminar las marcas que dejó esta triste época.

Además estas marcas pueden tener un efecto casi psicológico en las personas que lo sufren. La buena noticia es que ese daño que le ha hecho a la piel el acné puede ser tratado y curado, por eso queremos citar los que son más comunes, todo dependiendo del caso y quizás en algunos extremos se debe consultar directamente a su médico.

Las exfoliaciones químicas

Este es un proceso delicado que solamente lo debe realizar un profesional, el cual busca remover la capa de la piel, intentando reducir algunas de las cicatrices más grandes que existen en la cara.

Cirugía directa

Ya es un método extremo y lo que busca es solventar las cicatrices más profunda que tiene una persona y que no ha podido curarse con otros métodos.

Aplicar cremas

Es un método sencillo que es el que debemos usar en primera instancia, buscando reducir cicatrices poco severas, aunque vale la pena probar con cualquiera que tengamos. No solamente se usan cremas, sino también gel y apósitos. Uno de los aspectos importantes que tiene, es que es poco probable que tengamos algún tipo de efecto secundario, al menos que su uso sea muy frecuente.

Uso de colágeno

Ya se imaginarán que es un proceso en donde se trata de rellenar con este producto las cicatrices que hay en el rostro, en algunos casos lo pueden hacer también con la propia grasa que tiene la persona o con el recientemente conocido ácido hialurónico.

Otro de los aspectos que nos parece importante mencionar es que las cicatrices que nos deja el acné debemos tratar de evitar lavarlas muy frecuentemente, esta práctica no va a ayudar a que desaparezca, sin embargo puede es afectar la elasticidad de nuestra piel.

Algo importante que se debe mencionar es que no existe una crema milagrosa que elimine por completo las marcas que tenemos, además debemos procurar tratar nuestra piel con sumo cuidado a pesar de las marcas que podemos tener.

Algunos remedios caseros

La miel parece ser un buen método muy natural y nada agresivo que podemos usar en nuestra cara, por su alto contenido en antioxidantes nos puede ayudar a eliminar las manchas y algunas cicatrices del acné.

Otro de los productos que pueden ser utilizados es el bicarbonato de sodio, el cual ayuda a eliminar las leves manchas que nos han quedado en la cara, para lo cual se hace necesario combinarlo con agua y algunas gotas de limón. Solamente lo debemos aplicar en la noche para evitar tener un efecto contraproducente con el sol.

Lo ideal es ir a un especialista en la piel, quienes conocen más sobre la materia y tienen el conocimiento para que tu piel pueda volver a recuperar la frescura y apariencia que quieres.

Quienes tuvieron acné durante una época realmente han sufrido mucho, sobre todo por temor a salir con una mala apariencia en la calle, es por ello que después de esa mala experiencia quieren buscar buenos resultados para tratar de eliminar las marcas que dejó esta triste época. Además estas marcas pueden tener un efecto casi psicológico en las personas que lo sufren. La buena noticia es que ese daño que le ha hecho a la piel el acné puede ser tratado y curado, por eso queremos citar los que son más comunes, todo dependiendo del caso y quizás en algunos…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Es bueno dormir con sujetador?

Para algunas mujeres es bueno dormir con sujetador, para otras se trata de una costumbre ...