Home » Salud » ¿Es posible aumentar el busto con ejercicio?
aumentar el busto

¿Es posible aumentar el busto con ejercicio?

Aumentar el busto es uno de los máximos deseos de muchas mujeres en el mundo entero, aumentar el tamaño mamario es culturalmente deseado.

La cirugía estética más solicitada en el último año ha sido la cirugía de aumento con prótesis mamarias, es decir, la cirugía para aumentar los senos.

Sin embargo, los altos presupuestos de las cirugías, sumados a los riesgos implícitos hace que muchas personas lo piensen dos veces.

El tamaño de los pechos va en función de la genética, el volumen del tejido mamario, la edad y una multiplicidad de factores. La glándula mamaria y el contenido graso de la mama actúa como factor determinante del tamaño.

Muchas mujeres observan como aumenta el pecho en períodos especiales como durante la lactancia o la ovulación.

Por otro lado, el tono y desarrollo de la masa muscular de los músculos pectorales afecta la posición, turgencia y firmeza de los senos.

Un músculo desarrollado y fortalecido puede ser un factor que permita tener un busto más firme y al mismo tiempo verse estéticamente más bello.

Con la edad, los embarazos, sedentarismo y alteraciones corporales como la obesidad, el busto puede hacerse flácido y verse reducido.

Hay cientos de remedios naturales para aumentar la firmeza mamaria. No obstante, el ejercicio físico es el más recomendado por los especialistas.

Realizando ejercicios específicos, se puede recuperar la firmeza y estética del pectoral, teniendo como resultado un busto más firme y bello.

Veamos algunos ejercicios destinados a fortalecer y tonificar el pectoral.

aumentar el busto

Ejercicios para aumentar el busto

Vamos a hacer una serie de ejercicios que tienen como finalidad aumentar la masa muscular, aumentar el tono y firmeza de la fibra muscular del pectoral.

Ejercicios de aumento de masa

Los ejercicios que involucran el levantamiento de peso y un esfuerzo sobremedido específico en el músculo pectoral, pueden aumentar la masa muscular.

Esto debe acompañarse de una alimentación específica y la ingesta de suplementos alimenticios destinados a favorecer el desarrollo muscular.

Con pesas, mancuernas o máquinas, es posible sobre-esforzar al músculo de manera aislada y que permita su aumento.

Todos los ejercicios deben partir de una posición inicial que involucre:

  • Espalda recta
  • Palmas de las manos en posición de agarre
  • Estira los brazos manteniendo los codos hacia adentro.

Estos ejercicios deben mantener el músculo aislado y que el ejercicio esté focalizado.

aumentar el busto

Tonificación del músculo 

Un ejercicio de tonificación, permite que el músculo gane firmeza sin que necesariamente aumente de tamaño.

La repetición de ejercicios con bajos pesos, permite que la fibra muscular se fortalezca, ganando tonicidad y firmeza.

El ejercicio de apertura de pecho es ideal. Para ello se debe realizar repeticiones con mancuernas o cinta de ejercicios de mediana resistencia.

Flexionando los brazos hasta la altura de los hombros y realizando varias series de muchas repeticiones, el músculo puede tonificarse en poco tiempo.

Los ejercicios isométricos, planchas y ejercicios de resistencia, pueden ser ideales para aumentar el músculo y aumentar la flexibilidad.

La tonicidad del músculo, así como la ganancia de masa muscular pueden ser un factor determinante en el aumento de busto.

Pero recuerda que antes de realizar cualquier ejercicio desde cero, debes consultar con tu médico sobre posibles limitantes o condiciones especiales.

Una alimentación balanceada, la práctica cotidiana de ejercicio físico y la visita anual al médico, son las mejores recetas para una buena salud mamaria. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

aceite hirviendo

¿Qué hacer si te quemas con aceite hirviendo?

Si te quemas con aceite hirviendo, puedes sufrir diferentes tipos de quemaduras, algunas son de ...