Home » Salud » Es posible adelgazar a los 60 años?
adelgazar a los 60

Es posible adelgazar a los 60 años?

Sin duda que en la medida que las personas tienen más edad se les hace más difícil adelgazar, no obstante tampoco vamos a decir que sea imposible, todo va a depender de la fuerza de voluntad que se tenga y la energía que le coloquemos a este deseo.

Sin duda que si llegaste a este artículo es porque estás un poco preocupado por tu salud y bienestar, esto es importante a la hora de querer adelgazar sin importar la edad que tengas, por otro lado si estás intranquilo porque en la medida que has ido envejeciendo has engordado, esto se debe a que sin darte cuenta has disminuido considerablemente tu actividad física y el comportamiento de tu masa muscular ya no es el mismo.

Se debe estar activo siempre

Uno de las primeras cosas que debemos hacer para lograr nuestra meta es tratar de mantenernos activos, buscando siempre una actividad que sea de nuestro agrado, como por ejemplo caminar o andar en bicicleta, lo cual lo debemos hacer por lo menos durante 30 minutos diarios. Si realizamos esta actividad en compañía de alguien, va a ser más divertida e inspiradora, además que nos va a asegurar no abandonarla en el primero momento. Difícilmente una persona que tenga 60 años y sea sedentaria se le va a facilitar adelgazar.

Debemos buscarle sentido a nuestra vida, realizar actividades fuera del deporte también es esencial como por ejemplo ir de pesca, a lo mejor hacer yoga o dedicarnos a cuidar las plantas de la casa.

La alimentación es primordial

No hay duda que mantener una alimentación equilibrada junto con la actividad que decidimos hacer puede representar todo un equilibrio para que comencemos a bajar de peso. Para poder lograr esto debemos empezar a controlar lo que estamos comiendo, tratando de incorporar más verduras y frutas en nuestra dieta diaria.

La fibra a esta edad también es muy importante porque aporta mucha energía al cuerpo, adicionalmente nos va a contribuir a reducir el estreñimiento, por otro lado es extremadamente importante que aumentemos el consumo diario de agua, no solamente con la finalidad de hidratarnos, sino también de procurar ir eliminando toxinas de nuestro cuerpo.

Frecuencia en la comida

Es otra manera de tratar de ayudar a bajar de peso, es decir que no deberíamos hacer tres comidas tan fuertes, sino tratar de hacer ingestas pequeñas a lo largo del día. Sin olvidar siempre lo escrito en el punto anterior, referente al equilibrio de lo que comemos.

Una buena idea, visitar al médico

Este es un aspecto sumamente importante, porque antes de iniciar cualquier dieta o programa de ejercicios es bueno realizarnos una evaluación y que sea el mismo que haga las recomendaciones del caso, según los resultados de la evaluación.
Otro profesional que podemos pedirle que nos dé una mano es el nutricionista, este va a estar en capacidad de recomendarnos los alimentos que requerimos para una excelente alimentación.
Por último debemos decirte que no te debes cansar en el intento, cualquier cambio de hábitos requiere sacrificio, pero también mucha constancia y dedicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Es bueno dormir con sujetador?

Para algunas mujeres es bueno dormir con sujetador, para otras se trata de una costumbre ...