Home » Salud » ¿Es bueno tomar manzanilla todos los días?
tomar manzanilla

¿Es bueno tomar manzanilla todos los días?

Tomar manzanilla todos los días, es una de las prácticas más difundidas en el mundo entero. La manzanilla o camomila, como se le conoce en algunas regiones, es una de las bebidas más populares del mundo.

Las infusiones de manzanilla, son una excelente alternativa al té o café. 

Con el transcurrir de los años, se han encontrado miles de beneficios para la salud de esta hermosa flor. Beber té de manzanilla o extracto de manzanilla, está presente en la mayoría de los remedios caseros en todas las culturas.

Sin embargo, en los últimos años, algunas personas han dudado sobre los efectos secundarios y las consecuencias sobre los pacientes con síndrome del intestino irritable.

Los expertos en salud, han hecho análisis y estudios clínicos sobre los beneficios de la manzanilla en los dolores de estómago, dolores de cabeza o dolor de garganta. 

Luego de estos estudios, los científicos han descrito los beneficios de la manzanilla en la salud. 

A pesar de haber encontrado pacientes que han sufrido algún tipo de reacción alérgica, han concluido que la manzanilla ayuda a aliviar múltiples dolencias.

Los beneficios más destacables han sido sus efectos en reducir los espasmos musculares y a reducir el factor que aumenta el riesgo de malestar general.

La manzanilla ayuda a aumentar el estado general de bienestar, combatirás el insomnio y mejora tu filtrado glomerular.

tomar manzanilla

3 beneficios de tomar manzanilla

Tomar manzanilla todos los días, trae a tu cuerpo y mente una serie de beneficios increíbles. Los beneficios de la manzanilla van más allá del efecto de sus hojas, se ha descrito como una de las bebidas más saludables de la naturaleza.

Es una alternativa al café y té

Un café al final de una comida abundante o a media tarde para repuntar la energía, es una costumbre muy arraigada en occidente. El té, es otra de las bebidas más elegidas por la mayoría de los habitantes del planeta.

Sin embargo, el alto contenido de cafeína y taninos, son perjudiciales para aquellos con síndrome del intestino irritable. Además que tienen efectos acumulativos que afectan al sueño.

La manzanilla no afecta las paredes intestinales, por lo que no incide en los dolores de estómago. Además que tomando manzanilla combatirás el insomnio de manera natural.

Alivia dolores musculares

Tomar manzanilla todos los días ayuda a reducir el factor de riesgo de espasmos musculares. Esto se consigue mediante el estado de relajación general que produce y permite que los músculos se relajen al máximo.

Una infusión de manzanilla luego de un día estresante, es una de las prácticas más relajantes del mundo.

tomar manzanilla

Deliciosa y sana relajación

Una taza de extracto de manzanilla o beber té de manzanilla, ayuda a la mente a alcanzar un estado de relax general.

Este estado de relajación baja las endorfinas y cortisol, las hormonas que aumentan el estrés. Sin efectos secundarios o acumulativos, la manzanilla es uno de los remedios contra el estrés más efectivos del planeta.

Además de estos beneficios, se recomienda como un coadyuvante al dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores de estómago.

En nuestra sección de salud, podrás encontrar las recomendaciones más eficientes, saludables y prácticas para mantener tu buena salud. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

aumentar el busto

¿Es posible aumentar el busto con ejercicio?

Aumentar el busto es uno de los máximos deseos de muchas mujeres en el mundo ...