Home » Salud » ¿Es bueno el calor para el herpes zoster?
herpes zóster

¿Es bueno el calor para el herpes zoster?

El herpes zóster es una de las afecciones más comunes en adultos en todos los países del mundo. De hecho, existen estudios que indican que un 20% de la población lo ha padecido.

En términos sencillos, el herpes zóster es una infección viral producida por el virus varicella zoster o varicela zóster, el mismo virus de la varicela común. 

Cuando una persona ha sido infectada por varicela, el virus permanece inactivo en el cuerpo. Situaciones como el estrés pueden activarlo y hacer a una persona padecer de herpes zóster.

Su principal manifestación es una erupción cutánea en zonas de la piel afectadas y acompañadas de un dolor intenso. En algunos casos el virus puede llegar a los ganglios nerviosos y ser aún más doloroso.

Aunque no es una enfermedad contagiosa, se ha determinado que las personas con herpes zóster pueden contagiar del virus de la varicela. Por lo tanto es recomendable que acudas al médico lo antes posible antes de padecer más dolor.

No hay una cura para el herpes zóster, lo que existen son tratamientos paliativos del dolor intenso por el virus, medicamentos antivirales y tratamientos cutáneos.

Algunos remedios caseros son eficaces en el tratamiento del dolor, el virus de la varicela zóster, el proveedor de la incomodidad, puede ser muy incómodo. 

En algunos artículos médicos como medicine for the zoster, se pueden encontrar los remedios caseros más efectivos.

herpes zóster

4 remedios caseros para aliviar el herpes zóster

En términos generales, el calor se ha demostrado como un activador del dolor y los pacientes reportan sentir más alivio con el frío que con el calor intenso.

Duchas frías

El calor hace que la sangre fluya de manera más rápida, por lo que intensifica el dolor y el desarrollo de las pústulas que pueden generarse por el herpes zóster

Por lo tanto una ducha fría puede reducir el flujo sanguíneo de la piel y ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Compresas heladas

Remojar un paño en agua con hielo y dejarlo suavemente sobre las zonas de la piel afectadas, puede ayudar a reducir la sensación de ardor.

Por otro lado, ayuda a reducir la inflamación y la sensación de incomodidad causada por la erupción cutánea.

Bicarbonato, té verde y maicena

Una pasta con bicarbonato, té verde y maicena aplicado sobre la zona enrojecida, ayuda a aliviar la sensación de ardor, picazón e incomodidad.

Aplica luego de una ducha fría sobre las pústulas o en la zona afectada.

herpes zóster

Dieta

Los alimentos como pescados, alimentos verdes (espinaca, berro o rúcula) ayudan a reducir la inflamación y a producir aminoácidos.

Las carnes rojas, huevos y tomates, son fuente de vitaminas del complejo B, super eficaces para la reducción de la inflamación.

Al padecer de herpes zóster, la mejor recomendación es en todo momento que acudas al médico antes de cualquier acción o remedio casero. El podrá darte las mejores estrategias para aliviar los síntomas del herpes.

Si quieres conocer más consejos para el cuidado de tu salud, ingresa en nuestra sección salud. Ahí encontrarás los tratamientos y consejos más prácticos, actuales y efectivos. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

tener un perro

Tener un perro: Beneficios para la salud

Tener un perro ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida. El mejor ...