Home » Salud » ¿Es bueno comer fruta por la noche?

¿Es bueno comer fruta por la noche?

Comer fruta es una de las formas más deliciosas de alimentarse y cuidar nuestra salud. Su variedad de sabores ácidos, dulces o astringentes, permiten hacer combinaciones espectaculares y llenas de sabor.

Sin embargo, muchas preocupaciones han acechado a las personas que cuidan su salud y su estado físico. Existe un mito generalizado acerca de cenar frutas, pues la fruta contiene azúcares y pueden aumentar la producción de grasas.

Por otro lado, muchas personas afirman que comer fruta por la noche, puede afectar a nuestro sistema endocrino debido a que las frutas contienen glúcidos. 

Nada más alejado de la realidad. 

Según nos cuenta la Dra. Natalie Olsen, no existe algo así como una buena o mala hora para comer fruta. Aunque las frutas contienen un alto índice de glúcidos, estos azúcares son de rápida absorción y con una metabolización casi inmediata.

El alto contenido de vitaminas, fibra natural, minerales y electrolitos, ayuda a mantener un estupendo balance alimenticio.

Si bien es cierto que los especialistas en nutrición condenan la ingesta de cualquier tipo de alimentos justo antes de dormir. Una porción de fruta, tiene un mejor efecto para esos “antojos nocturnos” que un dulce o una pieza de bollería.

Son un excelente desayuno, una merienda fantástica y comer fruta por la noche, puede transformarse en una estupenda manera de finalizar un ajetreado día.

No obstante, no todas las frutas son las mejores para consumir por la noche. Las frutas tropicales tienen un mayor contenido glúcido que las mediterráneas. 

Los frutos secos, tienen mayor contenido graso y las frutas deshidratadas pueden ser bombas glúcidas que es mejor evitar como última comida del día.

Veamos los 5 mitos más difundidos sobre la ingesta de fruta.

comer fruta por la noche

Rompiendo mitos sobre la fruta

Es mejor comerlas por la mañana

No se ha demostrado que exista una hora buena o mala para consumir frutas. Su cualidad de rápida absorción y metabolización casi inmediata es ideal.

De hecho, la OMS ha catalogado a la fruta como un súper alimento, pues tiene todas las propiedades alimenticias para aportar energía sin contraindicación.

Una porción de 100 gramos de fruta, contiene suficiente carbohidrato, glúcidos y vitaminas para proveer de energía al cuerpo. Cenar una fruta, puede calmar la sensación de hambre y eliminar los asaltos nocturnos a la nevera.

Comer frutas puede hacerte perder el sueño

Absolutamente falso, de hecho si quieres alcanzar un sueño profundo, una de las mejores recomendaciones es hacer una cena ligera. Nada mejor que una porción de frutas para alcanzar una mejor relajación.

Eso sí, evita a toda costa la mezcla de frutas con alimentos que contengan azúcares añadidos. Mezclar frutas con cereales procesados, yogur con azúcar o masas industriales, puede sobreexcitar tu sistema.

comer fruta por la noche

Puedo despertar con dolor de estómago

Si comes cualquier comida copiosa a medianoche, de baja digestión o saturada en grasas, amanecerás con mucho más que una simple molestia.

Sin embargo, las frutas contienen fibra natural y que, por el contrario, pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal y el estreñimiento.

Comer frutas a cualquier hora, es una de las más deliciosas maneras de cuidar de nuestra salud. Acompañar una dieta sana con ejercicios de resistencia y flexibilidad, es una de las mejores maneras de mantenernos sanos. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

dilatar

¿Es posible dilatar sin contracciones?

Dilatar sin contracciones es muy posible, pues el proceso de dilatación es la primera fase ...