Home » Salud » Ejercicios para mejorar la resistencia
mejorar la resistencia

Ejercicios para mejorar la resistencia

Los ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular y aumentar el ritmo cardíaco, son la base para una buena salud del sistema cardiovascular.

Todos los expertos, recomiendan una rutina de ejercicios, de al menos 30 minutos diarios, como fundamentales para la salud cardiovascular.

Los niveles de obesidad y la vida sedentaria, han sido calificados como un problema de salud pública por los expertos de la OMS.

La vida diaria, cargada de estres, malos hábitos alimenticios y la falta de un actividad física constante, hace mella en la salud de la población.

El tabaquismo, el consumo de alimentos hipercalóricos y el sedentarismo, han contribuido a las altas incidencias de enfermedades cardiovasculares.

En los últimos 20 años, las estadísticas de infartos, ICTUS, EPOC, diabetes y otras enfermedades cronicas, se han triplicado. La aparición de estas enfermedades se asocian directamente a la mala capacidad cardiovascular, producto de la falta de ejercicos aeróbicos.

Los ejercicios de fuerza, de resistencia muscular y de entrenamiento de fuerza focalizados, son son considerados un tipo de ejercicio suficiente. Se deben combinar, con ejercicios que propicien el aumento del ritmo cardíaco y que permitan aumentar la resistencia respiratoria.

Es por ello, que hoy te traemos un par de ejercicios para mejorar la resistencia, fáciles, divertidos y para los que no necesitas gastar ni un céntimo. Son ejercicios caseros, destinados a aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la resistencia cardiovascular.

mejorar la resistencia

3 Ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular en casa

Subir escaleras

Subir escaleras, es uno de los ejercicios aeróbicos más completos para aumentar la resistencia cardiovascular. 

Cada metro subido por escalera, puede ser equivalente a dos metros en plano. El aumento del ritmo cardíaco y el entrenamiento de fuerza en los miembros superiores es inigualable.

Además, no cuesta absolutamente nada y puede ser progresivo, por lo que cada pesona puede aumentar el ritmo de subida al aumentar la resistencia.

Comenzamos con un par de plantas a un ritmo suave y progresivamente subir una planta más. Podemos incrementar la velocidad, subir escaleras saltando pledaños o aumentando las veces que subimos y bajamos.

mejorar la resistencia

Caminar

Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más completos. Solo necesitamos de un poco de tiempo, pues en realidad no se necesita de ningún complemento.

Podemos comenzar con 100 metros, a ritmo suave y poco a poco aumentar el ritmo, la distancia, la zancada o la velocidad.

La frecuencia cardíaca generada en solo 100 metros de caminata, equivalen a 5 minutos en bicicletas estáticas o una repetición de ejercicios de fuerza.

Sentadillas

En casa, sin necesidad de ningún accesorio, podemos hacer esta rutina de ejercicios de gran valor. Apoyados en la pared o una silla, iniciamos con series de 10 sentadillas.

Aumentar el ritmo es sencillo, puedes incrementar el número de repeticiones, agregar peso o combinar con otros ejercicios.

Incorporar a nuestra vida diaria una rutina de ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular, es super necesario para nuestra salud. Con ejercicios sencillos, sin coste y super divertidos, podrás mejorar tu salud en muy poco tiempo. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

filtrado glomerular

¿Cómo mejorar el filtrado glomerular?

Mejorar el filtrado glomerular, es uno de los principales elementos para mejorar nuestra calidad de ...