Home » Salud » Consejos para dejar de fumar definitivamente
dejar de fumar definitivamente

Consejos para dejar de fumar definitivamente

Fumar es nocivo para la salud, por ello, las personas que fuman suelen sufrir de problemas respiratorios, así como también pueden padecer cáncer. Por esta razón, las personas deben dejar de fumar definitivamente para que así las mismas puedan mejorar su propia salud.

Asimismo, se sabe que dejar de fumar no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Sin embargo, a corto plazo puede que tengan algunos efectos secundarios como lo son la ansiedad, subir de peso y estar irritables.

No obstante, muchas personas no saben qué deben hacer para poder dejar de fumar definitivamente, para esto deben seguir estos consejos los cuales los ayudarán a dejar de fumar de manera muy fácil.

Fija una fecha para dejar de fumar

Lo primero que deben hacer para empezar a dejar de fumar definitivamente, es pautarse una fecha. Algunos fumadores suelen fijar una fecha que esté en el plazo de unas dos semanas para así poder dejar de fumar. De esta forma, tendrán suficiente tiempo para prepararse.

Infórmele a sus seres queridos que dejará de fumar

Además, es importante que a todos sus seres queridos y amigos les informen que van a dejar de fumar, para que los mismos puedan darle el apoyo que necesiten. Asimismo, deben avisarles mucho antes de la fecha que se han pautado para dejar de fumar y a su vez explíquenles cómo ellos pueden ayudarlos.

Por esta razón, deben avisarles a sus seres queridos de qué manera pueden ayudarlos exactamente para dejar de fumar.

Elimine cualquier recordatorio del cigarro

Para poder olvidarse del cigarrillo y a su vez ayudarlos a dejar de fumar es fundamental que se liberen de todas aquellas cosas que le puedan recordar el cigarro. Algunas de esas cosas pueden ser ceniceros, fósforos y encendedores.

También es recomendable que todo tanto en su casa, su carro y trabajo esté todo limpio y fresco que no quede rastro alguno de cigarrillo, ya que hasta el olor del mismo cigarrillo puede provocarles ganas de fumar nuevamente.

Identifique los motivos por los que dejará de fumar

Cuando una persona fuma suele vincularse a muchas partes de la vida de cada fumador. Asimismo, algunos sentimientos o actividades suelen vincularse con el hábito de fumar.

De esta manera, para evitar que sientan la necesidad de fumar es importante que anticipen los desencadenantes que lo provoquen y a su vez desarrollen una manera de cómo lidiar con los mismos, para que así puedan dejar de fumar y no caigan nuevamente.

Prepare algunas estrategias para poder afrontar cualquier síntoma de abstinencia

Los cigarros contienen una sustancia conocida como nicotina la cual produce adicción en aquellas personas que fuman. Del mismo modo, cuando se deja de fumar, el cuerpo debe adaptarse ya que no tiene nicotina en su sistema. Este síntoma se conoce como abstinencia.

Los síntomas de abstinencia son por lo general muy desagradables, pero pueden superarse, para ello deben preparar algunas estrategias anticipadas para afrontar dicho síntoma para poderlos ayudar a dejar de fumar definitivamente.

Fumar es nocivo para la salud, por ello, las personas que fuman suelen sufrir de problemas respiratorios, así como también pueden padecer cáncer. Por esta razón, las personas deben dejar de fumar definitivamente para que así las mismas puedan mejorar su propia salud. Asimismo, se sabe que dejar de fumar no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Sin embargo, a corto plazo puede que tengan algunos efectos secundarios como lo son la ansiedad, subir de peso y estar irritables. No obstante, muchas personas no saben qué deben hacer para poder dejar de fumar definitivamente, para esto deben seguir estos…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Remedios caseros para la resaca con vómitos

Luego de una reunión con amigos o familiares donde el acompañante principal fue el alcohol, ...