Home » Consejos » Consejos de nutricionistas para bajar de peso
Consejos de nutricionistas para bajar de peso

Consejos de nutricionistas para bajar de peso

Lograr bajar de peso puede ser una tarea muy difícil, pero nunca será imposible. Si juntas determinación, constancia y disciplina podrás alcanzar todo lo que deseas y mucho más. Por esto, es necesario la opinión y asesoría de expertos, ya que te encaminarán y servirán de guía para este grandioso proceso.

Si estás pensando que es hora de empezar a cambiar tu alimentación y hábitos, este es el artículo ideal para ti. Traeremos todos los consejos, tips y opiniones de profesionales que pueden ser de gran apoyo durante este tiempo.

Para conseguir bajar de peso deber√°s:

·         Cambiar hábitos:

Este es el primer paso para comenzar a cambiar, y es el m√°s importante. Tu mente debe estar preparada para despegarse de todos esos malos h√°bitos y darle la bienvenida a todos aquellos buenos que son los que te ayudar√°n a mejorar tu vida. Siempre deber√°s pensar en positivo para ello y mantener el enfoque para no desviarte. La doctora Charlotte Markey, en su libro ‚ÄúSmart People Don‚Äôt Diet‚ÄĚ, explica todo este proceso y adem√°s las √ļltimas evidencias cient√≠ficas sobre aquellos h√°bitos que ayudan a adelgazar. Es importante que recuerdes siempre que si tus h√°bitos cambian, tambi√©n cambiar√° tu cuerpo.

·         Dejar de contar calorías

Muchos nutricionistas piensan que lo primero que se debe dejar de hacer si se piensa perder peso, es dejar de contar las calorías. Lo principal es centrarte en el hambre que sientes. Siempre recomiendan que debas comer si sientes hambre y dejar de hacerlo cuando te sientas satisfecho.

·         Cambiar tu entorno

Es indispensable este paso. Aqu√≠ es donde deber√°s cambiar los detalles para hacer grandes diferencias. La reconocida nutricionista Peggy Policastro, recomienda aplicar t√©cnicas como: comer en platos m√°s peque√Īos, ya que esto ayudar√° a que no quieras comer m√°s de la cuenta. Tambi√©n se debe tomar en consideraci√≥n las porciones, debes cuidar que tus porciones sean adecuadas y no traspasen los limites, sobre todo si se trata de carbohidratos y grasas malas.

Tambi√©n realizar actividad f√≠sica es vital, pero si eres de esas personas que viven ocupadas, esto no es un problema; empezar a utilizar el transporte p√ļblico en vez del coche te ayudar√° a mantenerte en movimiento sin que te des cuenta que est√°s haciendo mucho esfuerzo, tambi√©n actividades simples como subir las escaleras, estacionar en un puesto m√°s alejado al lugar donde te diriges, puede ayudar mucho. Pero por el contrario, si eres una persona que te agrada la actividad f√≠sica, puedes recurrir a un gimnasio o alguna otra actividad que requiera quemar calor√≠as.

·         Cuidar las porciones

Diversos nutricionistas han llegado a la conclusión que comer en porciones un poco más reducidas y moverse más es la clave para lograr bajar de peso. También es importante recalcar que no sirve de nada hacer mucho deporte y comer dulces, carbohidratos y grasas malas. Es importante que ambos factores: ejercicio y alimentación, se encuentren y vayan siempre de la mano. Nunca debes olvidar que comer es un placer, pero siempre hay maneras saludables para hacerlo.

Lograr bajar de peso puede ser una tarea muy dif√≠cil, pero nunca ser√° imposible. Si juntas determinaci√≥n, constancia y disciplina podr√°s alcanzar todo lo que deseas y mucho m√°s. Por esto, es necesario la opini√≥n y asesor√≠a de expertos, ya que te encaminar√°n y servir√°n de gu√≠a para este grandioso proceso. Si est√°s pensando que es hora de empezar a cambiar tu alimentaci√≥n y h√°bitos, este es el art√≠culo ideal para ti. Traeremos todos los consejos, tips y opiniones de profesionales que pueden ser de gran apoyo durante este tiempo. Para conseguir bajar de peso deber√°s: ¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cambiar h√°bitos: Este…

Resumen de Rese√Īa

Valoraciónes : Sea el primero!

Un comentario

  1. Muy buenos consejos para bajar de peso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cómo saber si tienes apendicitis

Cómo saber si tienes apendicitis

El apéndice forma parte del intestino grueso, tiene forma de tubo y se ubica en ...