Home » Salud » ¿Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso?
comenzar a correr

¿Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso?

Comenzar a correr con sobrepeso, es una de las decisiones más difíciles pero que luego las personas agradecen haber tomado.

Si eres un corredor principiante o has tenido una vida sedentaria, comenzar a correr requiere una fuerza de voluntad muy grande. Sin embargo, el inicio de una actividad física, requiere de cierta preparación.

Para empezar a correr desde cero y prevenir lesiones, lo mejor es comenzar de una forma progresiva y escoger el tipo de ejercicio más cómodo al principio.

Si quieres empezar a hacer ejercicio, lo mejor es iniciar con planes de entrenamiento secuencial. Empieza a correr luego de varios días de sesiones de  unos 20 minutos.  Estos minutos caminando, los puedes aumentar durante varios días. 

Lo ideal es empezar poco a poco y aumentar en forma progresiva a medida que te sientas mejor. 

Sin embargo, a pesar de que puedas sentirte muy entusiasmado o animada, lo mejor es seguir unos pequeños consejos con anterioridad.

Estos consejos son aplicables para deportistas de todos los niveles. 

Desde personas que solo pueden comezar a correr 30 minutos diarios en una cinta de correr o aquellos aficionados al mundo del running

Puedes ver más técnicas para mejorar la resistencia y la flexibilidad en nuestras secciones.

Veamos los mejores consejos para empezar a correr desde 0 con sobrepeso.

comenzar a correr

3 consejos para empezar a correr con sobrepeso

Ve de menos a más

Ni el deportista de élite con más medallas en su pared y récords mundiales, comienza a correr decenas de kilómetros desde cero. 

Por ello, no pretendas empezar a correr varios kilómetros el primer día. De hecho, si lo pretendes, lo más probable es que aumente la probabilidad de lesionarte. 

El solo hecho de empezar a reunir la fuerza de voluntad de empezar una actividad física es un logro victorioso. Por lo tanto, no agotes todas tus fuerzas en la primera sesión.

Comienza caminando 20 minutos en un terreno plano antes de comenzar a correr. Es probable que al final del recorrido, sientas que puedes correr o hacer ejercicios más fuertes.

La recomendación es que cuides tu energía, pues al día siguiente sentirás los efectos.

Cuida la hidratación

La hidratación es lo más importante durante la realización de cualquier actividad física. Antes de comenzar a correr, lleva contigo una botella de agua. Asegúrate que el sitio donde vas a empezar a correr haya fuentes de agua cercanas.

Nunca descuides la hidratación y si llegas a sentirte:

  • Un poco de mareo o que la vista se desenfoca un poco.
  • Boca seca y sabor extraño.
  • Que pierdes un poco el sentido.

Lo recomendable es que pares por un par de minutos y bebas mucha agua.

comenzar a correr

No hagas caso a las agujetas

De hecho, las agujetas son un signo de que el ejercicio físico está comenzado a surtir efecto. Aunque pueda parecer increíble, el mejor remedio para las agujetas, es seguir haciendo ejercicios.

Sin embargo, tenemos unos remedios súper eficientes contra las agujetas

Tenle un poco de paciencia a tu cuerpo, pues tardará un poco en adaptarse a estos cambios radicales. No sucumbas a la tentación de abandonar, si tienes mucha fatiga, es preferible bajar un poco el ritmo y no parar por completo. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

dilatar

¿Es posible dilatar sin contracciones?

Dilatar sin contracciones es muy posible, pues el proceso de dilatación es la primera fase ...