Home » Salud » Cómo saber si tienes apendicitis
Cómo saber si tienes apendicitis

Cómo saber si tienes apendicitis

El apéndice forma parte del intestino grueso, tiene forma de tubo y se ubica en la zona baja y derecha del abdomen. Sin embargo, aun cuando su función en el organismo no es conocida, hay que prestarle atención, ya que al inflamarse puede ser muy peligroso y en ocasiones mortal.

Esta inflamación se genera cuando el apéndice se bloquea con heces o con la aparición de un tumor. Ante una situación así, hay que acudir de inmediato a urgencias, el apéndice podría romperse y causar una infección. A esto se le conoce como peritonitis.

Es un estado de salud al cual hay que prestarle la debida atención. Entonces, si padeces de constantes dolores en el abdomen y no sabes que puede ser, deberías evaluarte con el especialista para detectar cualquier problema. En este artículo te daremos algunas claves para saber si tienes apendicitis.

Señales para detectar la apendicitis

Dolor en el abdomen

Sufrir de dolores en el abdomen puede resultar un síntoma común, pero ¡atento! pueden ser síntomas de apendicitis y mientras más se profundiza el dolor se agrava el problema. La sensación de llenura es incomoda y los gases provocados lo son aún más. Acude de inmediato al centro de salud si el dolor no se calma en las primeras tres horas.

Vómitos y nauseas

Nauseas, vómitos y mareos prolongados, son otros de los síntomas que pueden aparecer cuando se sufre de apendicitis. Por lo general estos síntomas aparecen luego de un fuerte dolor en la zona baja del abdomen.

Fiebre

Con frecuencia, quien pudiera estar sufriendo de apendicitis experimentará  episodios de fiebres muy altas y constantes espasmos, así como el dolor característico abdominal.

Falta de apetito

La falta de apetito es uno de los síntomas frecuentes, esto se debe a la inflamación producida en el apéndice como consecuencia del bloqueo en este sistema.

Diarrea

La diarrea vendrá acompañada de intensos cólicos, inflamación en el abdomen y gases.  Antes que este síntoma se vuelva crónico, lo mejor es acudir al médico para un tratamiento eficaz.

Cólicos fuertes

Una forma de detectar si el dolor abdominal se trata de apendicitis, según explicaciones de los especialistas, es dando un salto, y si al hacerlo éste produce un fuerte cólico alrededor del ombligo, entonces sí es apendicitis.

Dolor en el lado derecho del abdomen

No sólo se trata del dolor abdominal, sino también de su ubicación. Si el malestar persiste en el lado derecho de la parte inferior del abdomen, sin duda se trata de apendicitis. Lo importante será no auto medicarse, evitar cualquier administración de medicamentos antes de ir al médico.

Estreñimiento

La inflamación del apéndice también provocará estreñimiento, este síntoma debe tratarse con mucho cuidado y a la brevedad posible. De hecho es uno de los causantes de la peritonitis.

Barriga inflamada

Puedes estar sufriendo de apendicitis si el área de la barriga esta hinchada, te darás cuenta por la sensación de presión y llenura en esta zona. Esto se produce como consecuencia de la obstrucción en el apéndice.

El apéndice forma parte del intestino grueso, tiene forma de tubo y se ubica en la zona baja y derecha del abdomen. Sin embargo, aun cuando su función en el organismo no es conocida, hay que prestarle atención, ya que al inflamarse puede ser muy peligroso y en ocasiones mortal. Esta inflamación se genera cuando el apéndice se bloquea con heces o con la aparición de un tumor. Ante una situación así, hay que acudir de inmediato a urgencias, el apéndice podría romperse y causar una infección. A esto se le conoce como peritonitis. Es un estado de salud al…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.7 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

remedios para afonia y tos

Remedios para la afonía y tos

La afonía es principalmente la pérdida parcial o total de la voz, lo que a ...