Home » Salud » Vitaminas para mejorar la calidad de los óvulos
mejorar la calidad de los óvulos

Vitaminas para mejorar la calidad de los óvulos

Las vitaminas para mejorar la calidad de los óvulos, son uno de los elementos de ayuda antes, durante y después de cualquier tratamiento de fertilidad.

La fertilidad femenina, es uno de los mayores regalos de la naturaleza. Sin embargo, a veces la funcionalidad de los óvulos y la reserva ovárica, se puede afectar por múltiples variables.

Ovarios poliquísticos y otros elementos que afectan la calidad de los óvulos, pueden ser causantes de infertilidad femenina.

Afortunadamente, numerosos estudios se han avocado a reducir el riesgo y las causas de infertilidad. Asimismo, han diseñado tratamientos de reproducción asistida y estrategias para ayudar a mejorar la calidad de los óvulos.

Estos tratamientos, se apoyan en vitaminas que ayudan a madurar los óvulos, así como mejorar la producción de ácidos grasos, ácido fólico y otros elementos naturales. 

mejorar la calidad de los óvulos

¿Por qué se afecta la calidad de los óvulos?

Muchas mujeres, sin caer en las estadísticas de infertilidad femenina, han visto decrecer la calidad de su reserva ovárica.

La edad, la mala alimentación y los hábitos nocivos, pueden ser factores que afectan la calidad de los óvulos.

Condiciones genéticas, la baja producción de ácido fólico y enfermedades ginecológicas como los ovarios poliquísticos, reducen la fertilidad femenina.

Con la edad, la eficiencia de los ovarios van reduciendo su capacidad y requieren de métodos externos para ayudar a mejorar la calidad de sus óvulos.

Desequilibrios hormonales, endometriosis, problemas endocrinos, tratamientos inmunológicos, cáncer, tabaquismo y obesidad, pueden ser parte de las causas.

A medida que más se acerca a la edad de la menopausia, la producción en cantidad y calidad de los óvulos, va disminuyendo hasta cesar totalmente. 

¿Cómo puedo conocer la calidad de mis óvulos?

La presencia en sangre de la hormona folículo estimulante (FSH) y el estradiol, durante el tercer día de menstruación, es un indicador bastante preciso.

Se puede medir con un análisis de sangre y estimar la respuesta ovárica de la paciente. 

A medida que los niveles de FSH, son más altos, la producción de óvulos tiende a disminuir y la calidad de los óvulos suele ser menor.

Exámenes como el diagnóstico genético pre-implantarios, pueden determinar que es candidata a tratamientos para ayudar a mejorar la calidad de la reserva ovárica.

mejorar la calidad de los óvulos

¿Existen vitaminas para mejorar la calidad de los óvulos?

Según numerosos estudios científicos, la presencia de ácido fólico en el organismo, son coadyuvantes en ayudar a mejorar la calidad de los óvulos.

El ácido fólico, es recomendado por muchos ginecólogos y especialistas en fertilidad femenina como uno de los elementos más importantes. 

Los ácidos grasos, la ingesta de proteínas animales y vegetales, así como suplementos alimenticios ricos en hierro y zinc, son recomendables.

Consumir vitaminas E, C y D, son solo parte de las vitaminas para mejorar la calidad de los óvulos de mayor importancia.

El tabaquismo, ha sido determinado como uno de los elementos más relacionados con la infertilidad femenina.

El consumo de vitaminas para mejorar la calidad de los óvulos, una dieta balanceada y un ritmo de vida saludable y un buen sueño, son las mejores maneras de mejorar la reserva ovárica. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

aumentar el busto

¿Es posible aumentar el busto con ejercicio?

Aumentar el busto es uno de los máximos deseos de muchas mujeres en el mundo ...