Home » Salud » Caviar rojo, un alimento altamente saludable
perlas de salmón

Caviar rojo, un alimento altamente saludable

El caviar rojo o caviar de salmón, también denominado perlas o esferas de salmón, más allá de ser un capricho para ocasiones especiales, se trata de un alimento con un alto contenido alimenticio, algo que generalmente la mayoría de la población desconoce.

Normalmente el caviar rojo se utiliza como una guarnición elegante que realza los sabores de otros alimentos y que tiene la ventaja añadida de ser saludable.

Las huevas de pescado están pensadas por la naturaleza para crear y alimentar una nueva vida. Es sorprendente que de un huevo tan pequeño pueda surgir un poderoso salmón. Y justo esa concentración tan alta de nutrientes que hará posible que una cría se forme en su interior son los que nos benefician a nosotros cuando comemos este manjar.

¿Qué contenido de nutrientes tienen las huevas de salmón?

Los nutrientes esenciales para la supervivencia y el crecimiento de nuestro cuerpo se encuentran en grandes cantidades en el caviar rojo. Contiene un gran número de minerales y vitaminas A, C y D.

Además, el caviar no contiene grasas trans ni carbohidratos, lo que lo diferencia de muchos de los alimentos de la dieta habitual que puede consumir cualquier persona.

El aceite de huevas de salmón, que constituye entre el 13 y el 15% del producto, tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega-3 que favorecen la salud ocular, la salud cardiovascular, la función cerebral, el bienestar del sistema inmunitario y son excelentes para reducir el riesgo de cáncer de mama, colon y próstata, así como para proteger al cuerpo humano de los ataques cardíacos y del ictus.

El caviar se ha recomendado a los pacientes que se recuperan de una intervención quirúrgica grave y de la quimioterapia porque favorece la curación gracias a su alto contenido en hemoglobina. Con abundantes nutrientes y una gran cantidad de beneficios para la salud, está claro que es un alimento altamente recomendable para nosotros.

Otros tipos de huevas igualmente saludables

En general, las huevas de cualquier pescado tienen componentes similares, por lo que sus propiedades nutritivas también serán muy parecidas.

El salmón, después del caviar original de esturión, es la más comúnmente consumida, por su gran calidad. Pero hay otros tipos de peces que producen huevas de excelente sabor y textura.

Un buen ejemplo de ello son las huevas de lumpo, de arenque o de anchoas, todas ellas fácilmente localizables en tiendas especializadas o en la zona de conservas tradicionales de las grandes superficies.

Si aún no has probado esta delicia, te recomendamos enormemente que lo hagas cuando tengas la oportunidad. Probablemente, a partir de ese momento, sea un fijo en tu despensa.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza en el momento en el que ...