Home » Salud » Cada cuánto aplicar el hidratante natural corporal?
Cada cuánto aplicar el hidratante natural corporal

Cada cuánto aplicar el hidratante natural corporal?

Las cremas hidratantes son uno de los productos más usados de manera diaria. Son bien conocidos los beneficios relativos a realizar un correcto uso de estas cremas hidratantes sobre la piel. Pero realmente conocemos cada cuánto debemos hacer uso de estos productos para que su acción sea realmente efectiva?

La hidratación juega un papel fundamental en la salud de nuestra piel, nutriéndola y protegiéndola de agresiones externas y es un factor fundamental a tener en cuenta si queremos contar con una piel sana y luminosa. A su vez la hidratación es el cuidado más importante que se le puede dar a la piel de manera continuada. La ausencia de la misma puede provocar piel seca o escamada y a largo plazo incluso podríamos hablar de otros problemas dermatológicos como la piel atópica o bien la dermatitis.

Elegir bien el producto para tu tipo de piel

El primer factor fundamental para una correcta hidratación de la piel es conocer qué tipo de piel tenemos y elegir el producto correcto para el tratamiento de la misma. Así pues a groso modo podemos encontrar tres tipos de piel:

Piel seca: Si tenemos una piel seca deberemos  usar cremas humectantes oclusivas como vaselina, aceites minerales, dimeticona, propilenglicol, glicerina, ácido hialurónico, pantenol, cerámidas y urea.

Piel grasa: Debemos hidratarla mediante el uso de geles o lociones livianas no comedogénicas.

Piel mixta: Si nuestro caso es que la piel del rostro es grasa y la del resto del cuerpo es seca deberemos usar productos hidratantes con componentes como el ácido hialurónico.

Puedes encontrar todo tipo de productos relacionados con la hidratación en decoloresnatur.com, entra y conoce los productos naturales de Decolores Natur.

También es recomendable adaptar el uso de estos productos dependiendo de la estación. Durante los meses más fríos nuestra piel está mucho más seca y desnutrida que en los meses más cálidos.

Cada cuánto aplicar el hidratante natural corporalCuántas veces usar las cremas hidratantes

No hay un número estandarizado de cantidad de uso en general, esto ya depende del productos en cuestión y suele estar especificado en la información de uso que acompaña al producto. De todas formas si que podemos coincidir que se recomienda el uso diario de productos de hidratación de la piel. Normalmente lo recomendado es usarlos entres 2 y tres veces al día.

Uno de los momentos donde su acción suele ser más efectiva es después de la ducha. Aunque uses un gel hidratante, la aplicación posterior de alguna crema hidratante fortalecerá el aporte de agua a la piel.

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que funciona de barrera contra factores externos y bacterias. Con el paso de la edad la capacidad de la piel para retener el agua dentro de sus células desciende. Por lo tanto el uso de las lociones hidratantes también esta condicionado por la edad de la persona, además de por el tipo de piel y estacionalidad. Son una serie de factores que si los tenemos en cuenta a la hora de hidratar la piel podremos mantener la humedad en la piel y gozar durante más tiempo una piel sana y luminosa.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Es bueno dormir con sujetador?

Para algunas mujeres es bueno dormir con sujetador, para otras se trata de una costumbre ...