Home » Salud » Bicicleta estática: ¿Es bueno usarla todos los días?
bicicleta estática

Bicicleta estática: ¿Es bueno usarla todos los días?

La bicicleta estática es uno de los equipos más completos para hacer ejercicios cardiovasculares, ayuda a quemar calorías y mantenerte en forma.

Cada sesión de la bici estática puede quemar grasa y te ayudará a perder peso de manera gradual y sostenida en el tiempo. Se estima que cada sesión de 30 minutos de la bicicleta estática puede quemar hasta 600 calorías.

El hombre y la mujer 2021 usan la bicicleta estática como un tipo de máquinas de tonificación, calentamiento, ejercicio aeróbico y de mantenimiento.

Con el uso continuado de la bicicleta estática, se pueden desarrollar los músculos de las piernas, abdomen y tronco superior.

Ahora bien, ¿Es bueno usarla todos los días?

Los expertos recomiendan que todos los días debemos hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios aeróbicos. Aunque la bici es un ejercicio fenomenal, puedes combinarla con otros ejercicios para no aburrirte. 

Correr, caminar, nadar o bailar, son estupendos ejercicios aeróbicos complementarios a la bicicleta estática.

Veamos los 5 mayores beneficios de la bicicleta estática.

bicicleta estática

5 ventajas de usar la bicicleta estática

Aumento del ritmo cardiovascular

La bicicleta estática es un tipo de máquinas que estimula el esfuerzo y por consiguiente aumenta el ritmo cardíaco y de circulación sanguínea. Este esfuerzo permite que el corazón y todo el sistema tenga una exigencia saludable.

Con el aumento programado y sostenido del ritmo cardíaco, las paredes arteriales y venosas se mantienen flexibles y se previene la esclerosis vascular.

Por otro lado, el corazón optimiza el bombeo sanguíneo y le permite a todos los músculos y órganos mantener una irrigación eficiente. Previene el riesgo de trombosis, ECV y otras enfermedades cardíacas.

Aumenta la capacidad pulmonar

Todos los expertos en salud recomiendan al ejercicio físico como uno de los mejores métodos para aumentar la capacidad pulmonar. Esto es fundamental en una vida sana, ya que permite un mejor aprovechamiento y optimización del consumo de oxígeno.

Unos pulmones exigidos con el ejercicio tenderán a crecer de manera sostenida y a mantener una mayor fortaleza, lo que redunda en una mejor capacidad.

bicicleta estática

Ayuda a mantenerte en forma

Obviamente, todos queremos lucir un cuerpo esbelto, tonificado y en buena forma. La bicicleta estática es uno de los mejores ejercicios para perder peso y mejorar la figura.

La bici estática ayuda a perder grasa, quemar calorías y tonificar los músculos de las piernas, abdomen y todo el tronco superior e inferior.

Cada sesión de 30 minutos de bicicleta estática te ayuda a quemar unas 600 calorías, lo que equivale a un desgaste de gran beneficios en tu cuerpo.

Es super divertida

Si usas la bici estática de manera diferente podrás darte cuenta que es uno de los ejercicios más divertidos. Puedes cambiar o aumentar los niveles de resistencia, unirte a sesiones de grupo o entrar en clases de bici pilates o cualquiera similar.

En estas sesiones debes seguir las indicaciones del entrenamiento. En combinación con la música y todo el ambiente que se genera, la pasarás fenomenal.

Estos son tan solo 5 de los cientos de beneficios que tiene la bicicleta estática, comienza a usarla en el gym o en casa y de seguro que no te arrepentirás. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

dilatar

¿Es posible dilatar sin contracciones?

Dilatar sin contracciones es muy posible, pues el proceso de dilatación es la primera fase ...