Home » Negocios » Concurso de Elon Musk por el medio ambiente: 100 millones de dólares en juego

Concurso de Elon Musk por el medio ambiente: 100 millones de dólares en juego

Elon Musk, experto en ganar dinero por internet, ahora ha decidido a lanzar un concurso abierto a innovadores ecológicos de todo el mundo. Se llama XPrize Carbon Removal. El premio es de 100 millones de dólares, donados por el empresario y su Fundación Musk. El objetivo: encontrar (y financiar) nuevas soluciones para combatir el cambio climático y reducir la cantidad de CO2 en la Tierra.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), será necesario eliminar 10 gigatoneladas (mil millones de toneladas) de CO2 al año, de aquí a 2050, para mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 °C. Si no se toman medidas, se prevé un aumento de 6° C en los próximos 80 años. Se necesitan soluciones innovadoras. De ahí la idea del clarividente Musk, fundador de Tesla y SpaceX. Invita a “innovadores y equipos de todo el planeta” a desarrollar tecnologías y herramientas que puedan capturar el dióxido de carbono de la atmósfera o los océanos y almacenarlo de forma sostenible y duradera.

Para ganar el primer premio, el equipo tendrá que demostrar que tiene una solución que funciona a una escala de al menos 1.000 toneladas de CO2 al año y capaz de alcanzar miles de millones de toneladas, a un coste sostenible.

Concurso de Elon Musk

 

El concurso durará cuatro años, hasta el Día de la Tierra de 2025. Ya el próximo otoño, XPrize concederá hasta 5 millones a varios equipos de estudiantes para financiar sus proyectos. Tras el primer año, los jueces revisarán todas las solicitudes y concederán 15 premios de 1 millón. Al cabo de 4 años, seleccionarán y premiarán a los ganadores: 50 millones para el primer clasificado, 30 millones repartidos entre los subcampeones (hasta un máximo de tres equipos).

¿Quién puede participar? Grupos universitarios, estudiantes de secundaria, startups, pequeñas y medianas empresas y cualquier otro equipo de innovadores.

Elon Musk, experto en ganar dinero por internet, ahora ha decidido a lanzar un concurso abierto a innovadores ecológicos de todo el mundo. Se llama XPrize Carbon Removal. El premio es de 100 millones de dólares, donados por el empresario y su Fundación Musk. El objetivo: encontrar (y financiar) nuevas soluciones para combatir el cambio climático y reducir la cantidad de CO2 en la Tierra. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), será necesario eliminar 10 gigatoneladas (mil millones de toneladas) de CO2 al año, de aquí a 2050, para mantener el aumento de la temperatura media mundial…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

Qué negocio poner en un local pequeño

Qué negocio poner en un local pequeño

Quieres montar un negocio, pero el lugar que tienes es pequeño, ¡No te preocupes! en ...