Home » Economía » ¿Es posible la baja cautelar de ASNEF?
baja de asnef

¿Es posible la baja cautelar de ASNEF?

ASNEF representa por sus siglas a la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, aunque hoy en día se conoce realmente como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos, la misma tiene como finalidad mantener al día un listado de particulares y también empresas que están morosos por no cumplir con sus pagos.

Está Asociación está integrada por los bancos que se encuentran dentro del territorio español, además de aseguradoras, empresas dedicadas a las telecomunicaciones, gas y también los servicios de electricidad, dentro de sus miembros se encuentran financieras de consumo y algunas otras empresas que por su tipo de actividad, puede tener clientes que no cumplen con sus obligaciones de pago.

Funciona como una gran red de consultas, donde todos sus integrantes pueden verificar si un posible cliente está moroso o no ha cumplido con alguno de sus pagos, por lo cual le va a resultar muy difícil conseguir una nueva financiación.

Ante la pregunta si es posible conseguir la baja cautelar de ASNEF la respuesta es definitivamente sí, vamos a explicarte lo que debes hacer para que la misma sea efectiva, en primera instancia debemos aclarar que la baja cautelar es una modalidad en donde desaparecen tus datos de la data de morosidad, pero temporalmente, no es algo definitivo.

Como saber si estoy en esta lista de morosos

Existen dos modalidades para hacerlo, la primera es vía online donde debes incorporar tu número de referencia, para ver tu estatus en esta red; la segunda opción puede ser por correo electrónico donde al enviarlo, recibirás una respuesta pronta y oportuna. Por cierto pare este último no necesitas el mencionado número de referencia y puedes enviar la solicitud a sac@equifax.es.

¿Cómo conseguir la baja cautelar en ASNEF?

Este es un procedimiento que se inicia con la contratación de un abogado que introduzca un trámite que busque la suspensión cautelar; de allí vendrá un tiempo de espera en donde revisarán tu caso y si no procede porque tienes una deuda real, automáticamente aparecerás de nuevo.

La idea es que aproveches ese lapso de revisión que puede ser por unos días o quizás semanas, para hacer una transacción o solicitud de crédito, mientras no apareces en la lista de morosos de ASNEF.

Otro de los métodos que puedes utilizar es iniciar un proceso de negociación de pago de deuda, para que mientras pongan tu caso en estudio, puedas aprovechar y solicitar un nuevo préstamo.
Cualquiera de los métodos que utilicemos debemos tratar de que coincidan casi perfectamente las fechas, tanto de la solicitud como de la baja cautelar.

¿Cómo podemos salir de ASNEF?

Esto puede representar una solución más sencilla a tu problema, en primera instancia se encuentra el pago de la deuda, de hecho es la alternativa más fácil y segura; además si te comprometiste a pagar un dinero o un crédito, lo ideal es cumplir con tus obligaciones.

Por otro lado si solamente mantienes esta deuda, ten presente que cuando pasen seis años el propio sistema te dará de baja, desapareciendo automáticamente de la lista de morosos.
La otra alternativa se deriva de la inclusión de tu nombre en la lista de morosos injustamente, para lo cual se debe apelar a través de un abogado.

ASNEF representa por sus siglas a la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, aunque hoy en día se conoce realmente como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos, la misma tiene como finalidad mantener al día un listado de particulares y también empresas que están morosos por no cumplir con sus pagos. Está Asociación está integrada por los bancos que se encuentran dentro del territorio español, además de aseguradoras, empresas dedicadas a las telecomunicaciones, gas y también los servicios de electricidad, dentro de sus miembros se encuentran financieras de consumo y algunas otras empresas que por su tipo de…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

millenials finanzas

Millennials: lecciones de finanzas para los jóvenes

Nacidos entre 1980 y 1995, los Millennials forman parte de una generación conocida por cuestionar ...