Home » Decoración » Consejos para instalar una caseta de jardín metálica
caseta de jardin metalica

Consejos para instalar una caseta de jardín metálica

Instalar una caseta de jardín metálica puede ser sumamente sencillo, lo único que debes hacer es seguir los pasos correspondientes, además de utilizar las herramientas adecuadas.
Estas Casetas son unas estructuras que nos pueden ofrecer un espacio adicional a nuestra casa, permitiendo almacenar herramientas y otros materiales, logrando un mejor orden y además un diseño muy llamativo y seguro. Existe una diversidad de este tipo de casetas las cuales pueden variar en cuanto a modelos y tamaños, pero al final la forma de instalarla casi siempre es la misma.

Herramientas que se requieren para instalar una caseta de jardín metálica

Es indispensable tener a la mano una diversidad de herramientas, que son útiles para poder realizar su instalación correctamente:

  • Un atornillador eléctrico, así como un destornillador sencillo.
  • Dos martillos, si es posible que tengamos uno de los normales como otro de goma. Recordemos que este último nos garantiza que no existan abolladuras en el metal.
  • Una cinta métrica y escuadra.
  • También es importante tener una escalera que nos ayude a trabajar en los sitios altos.
  • Para la seguridad de quien va a instalar esta caseta es indispensable tener guantes y unos lentes de protección.

Pasos para instalar una caseta de jardín metálica en espacios exteriores

Sin duda que lo primero que debemos tener es el espacio donde la vamos a instalar, posteriormente verificar que están todas las herramientas a la mano y ya disponernos a armar nuestra caseta.
El segundo paso que debemos dar es armar la base sobre la superficie que escogimos, para esto solamente requerimos atornillar cada uno de sus listones, hasta que esté completamente armado y asegurado.

Posteriormente debemos colocar los anclajes en el suelo, para que quede bastante segura. En este caso vamos a utilizar el taladro para abrir los huecos, donde se van a fijar los tacos que sostienen la base. Es el momento de utilizar nuestra escuadra, para verificar que la misma está bien alineada.

Cuando tienes estos dos pasos listos, debes proceder a instalar las planchas laterales, donde la primera acción es conectarlas primero con la base, para empezar a armar sobre estas planchas el marco superior, completando posteriormente las paredes laterales y el marco de la puerta.

Ahora procedemos a instalar el techo de nuestra caseta de jardín metálica, asegurando todas sus piezas al marco superior, teniendo cuidado en colocar las vigas y las otras partes que sirven de soporte.

Cuando vamos a hacer este proceso es necesario utilizar la escalera, para poder ir atornillando cada una de las piezas, no olvidemos que esta es la parte más alta de nuestra caseta. Una vez que tenemos listo el techo es que vamos a proceder a instalar las puertas.

caseta de jardin metalica

Recomendaciones adicionales

Nos parece importante que identifiques y separes las diferentes partes de la caseta que vas a utilizar antes de empezar a armar. Lo ideal es que lo coloques a lo largo del jardín fuera de la zona de instalación, esto te dará mayor oportunidad de visualizar y ordenar.

Independientemente de esta guía debes observar algunas indicaciones que trae directamente el kit de caseta de jardín metálica. Finalmente nos queda disfrutar del mejor espacio seguro, para resguardar nuestras piezas y herramientas.

Descubre la tienda Deco&Lemon, donde podrás encontrar información y más consejos sobre bricolaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*