Home » Curiosidades » ¿Es posible casarse por internet?
casarse por internet

¿Es posible casarse por internet?

Son muchas las historias que leemos o escuchamos todos los días de parejas que se conocen por internet y que a pesar de la distancia se enamoran, no obstante quizás por no tener en ese momento el dinero para viajar o el tiempo necesario, quieren comprometer realmente ese amor para siempre, de allí les viene la gran pregunta ¿Es posible casarse por internet?

Páginas especializadas en bodas por internet

La respuesta es sí, existen muchas páginas web que a raíz de esta demanda se han especializado en realizar tu boda online, para lo cual lo que debes es fijar una fecha, por supuesto que la hora y prepararse para dar el gran si en su debido momento.

Una de las ventajas que tienen estos sitios es que no existe ningún tipo de documentación que te exijan, sencillamente debes estar consciente de lo que quieres hacer y prepararte para dar el gran sí de tu vida.

Lo único que tu aportas son datos, es decir los nombres de los cónyuges, una especie de notificación donde ambos aseguran que se quieren casar y esas preguntas que vemos en las películas románticas que les realizan a las parejas.

Por cierto este servicio no es gratuito, estas páginas te llegan a cobrar entre 10 y hasta 20 dólares por realizar tu boda virtual, lo que si es seguro que vas a recibir en tu correo un certificado de matrimonio, el cual muchas veces puede ser vistoso y te va a garantizar que ya contrajiste matrimonio.

bodas virtuales

Una opción legal para España

No obstante y gracias a la tecnología existen algunos juzgados o tribunales que a nivel mundial confieren el matrimonio de una manera completamente legal, siendo una modalidad un poco extraña pero también bastante legal.

Casos atípicos de personas que se casan en donde un juez es capaz de visualizar a cada una de las parejas a través de un monitor y en donde hasta los familiares se pueden hacer presentes, gracias a la tecnología.

Esta opción la hemos visto que puede darse en España, Brasil, EEUU, entre otros. En España es conocido como matrimonio por poderes, en donde la pareja que no se encuentra en este país debe transferir un poder legal a una tercera persona, quien es la que inicia todo el proceso legal.

Este si se trata de todo un matrimonio legal, en donde la pareja que se encuentra fuera del país debe dedicarse a apostillar y legalizar todos los documentos necesarios.

El mayor inconveniente de los matrimonios por internet

Quienes toman esta opción de casarse por internet deben tener sumo cuidado y dar pasos muy seguros, puede ser que se trate de solo una relación pasajera, en donde la emoción nos conlleve a llegar a este punto.

Por otro lado es probable que este tipo de relación nos canse, al menos que estemos comprometidos que un futuro muy cercano nos vamos a poder reunir. Así que más allá de sentirnos a la moda, debemos estar muy convencidos de que la decisión que estamos tomando al momento de casarnos por internet es la correcta.

Son muchas las historias que leemos o escuchamos todos los días de parejas que se conocen por internet y que a pesar de la distancia se enamoran, no obstante quizás por no tener en ese momento el dinero para viajar o el tiempo necesario, quieren comprometer realmente ese amor para siempre, de allí les viene la gran pregunta ¿Es posible casarse por internet? Páginas especializadas en bodas por internet La respuesta es sí, existen muchas páginas web que a raíz de esta demanda se han especializado en realizar tu boda online, para lo cual lo que debes es fijar una…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.8 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

Un matrimonio feliz según la Biblia

Como ser feliz en el matrimonio según la biblia

Según los mandatos bíblicos, para llevar un matrimonio feliz bastará con cultivar una serie de ...