Mandar una carta a Francia desde España, es uno de los servicios más frecuentes en la prestación del servicio postal en la actualidad. A pesar de la existencia de la mensajería web y e-mail, las cartas y tarjetas postales siguen usándose corrientemente.
Actualmente, mandar una carta a Francia o a cualquier país europeo, incluido Groenlandia, por el servicio postal universal SPU, es cada día más común.
El correo nacional es un servicio muy eficiente y económico, en comparación con los servicios de courrier privados.
Sin embargo, para el mantenimiento de la calidad y eficiencia del servicio, es necesaria una progresiva adecuación a costes operativos.
Para ello, las entregas internacionales ordinarias y normalizadas, así como el SPU a todos los ciudadanos tiene un coste operativo mínimo.
Enviar una carta nacional ordinaria o enviar tarjetas postales internacionales ordinarias, tendrán un precio diferente.
El mantenimiento de la calidad y la eficiencia en la prestación del servicio, depende obligatoriamente de cada céntimo de euro aportado por los usuarios.
Veamos los precios asociados para enviar una carta a Francia.
Enviar una carta a Francia: nuevos precios
Los precios de envío de documentos y paquetería por Correos de España, han variado en los últimos dos años.
El cambio en muchas de las cadenas de costes de acarreo, transporte y almacén de paquetería, requiere de una adecuación progresiva a costes internacionales.
Es por ello que, enviar una carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, costará 5 céntimos más que hace 2 años.
Enviar paquetes hasta 20 gramos y cartas normalizadas hasta 20 gramos tendrán un precio de 1,45 euros para destinos europeos.
Para el resto de países del mundo el precio podrá oscilar entre 1.50 euros y 1.55 euros.
Estas nuevas tarifas, son reconocidas como unas de las más altas de Europa, en comparación del precio del correo en países como Alemania o Bélgica.
Sin embargo, para la agencia postal, estos precios están acordes con los costes operativos y de transporte postal.
¿Cómo mandar una carta a Francia por correo?
La Poste, el sistema de correo francés, tiene una serie de normas y pasos a seguir para poder mandar una carta a Francia, por correo ordinario.
- Escribe la dirección del destinatario en la parte frontal media del sobre: Esto permite que sea visualizada por el servicio postal a la entrega.
- Sigue el protocolo francés al escribir el nombre del destinatario: En Francia se deben seguir los protocolos de Monsieur, Madame, Madeimoselle, para dirigirse a las personas. Puedes usar la abreviación M., Mme. o Mlle.
- Escribe el apellido con mayúsculas. Por ejemplo: José PÉREZ.
- Cada línea de la dirección puede tener 38 caracteres máximo.
- Toda la dirección debe ser menos de 6 líneas.
- Si diriges una carta a una empresa o institución pública, el nombre de ésta debe estar por debajo del nombre del destinatario.
- Veamos un ejemplo de cómo debemos mandar una carta a Francia:
- M. José PÉREZ
- Ambassade d’Espagne
- 1234 Rue du monde
- 2222 París
- France
Aunque el correo electrónico y los servicios de internet han desbancado muchas de las funciones del correo. El envío de cartas, documentos y paquetes, es hoy en día más frecuente que nunca antes.