Home » Curiosidades » ¿Cuántos litros de pintura hacen falta para pintar una habitación?
pintar una habitación

¿Cuántos litros de pintura hacen falta para pintar una habitación?

Calcular cuanta pintura se necesita para pintar una habitación, es uno de los primeros pasos a realizar antes de comenzar este tipo de trabajos.

La cantidad de pintura necesaria depende de la superficie a pintar, el rendimiento de la pintura, el tipo de pintura, las capas de pintura necesaria y el tipo de paredes.

Es importante conocer los rendimientos por litro de la pintura a utilizar. Por lo general la pintura de buena calidad tiene un rendimiento mayor y un mejor acabado.

Si vas a pintar grandes superficies o solo vas a hacer un retoque, es necesario saber la cantidad de pintura que necesitas y el material a necesitar para pintar.

Debemos seguir una serie de pasos importantes antes de disponernos a pintar una habitación y hacer cualquier compra.

De una manera fácil, rápida y muy práctica, veamos lo que necesitamos para pintar una habitación.

pintar una habitación

2 pasos antes de pintar una habitación

Medir la superficie

Antes de embarcarnos en la tarea de pintar una habitación, debemos saber con antelación los metros cuadrados de superficie a pintar.

Para calcular los metros cuadrados, solo hace falta una simple multiplicación de las medidas de las paredes de la habitación.

Medimos cada pared desde las esquinas y desde el suelo hasta el techo. Estas medidas las multiplicamos y apuntamos. Hacemos lo mismo con cada pared y posteriormente sumamos todos las medidas.

En una habitación de 4 metros de largo y 3 metros de alto, la medida será de 12 metros cuadrados por cada pared. 

Calcula la superficie total con la suma, es decir, si hay 4 paredes, la medida será de 12×4= 48 m2.

Sin embargo, existe el problema de las puertas y ventanas, ya que estas superficies no serán pintadas y deberían descontarse de las medidas.

Muchos expertos opinan que no debes descontarlas al calcular la cantidad de pintura. Opinan que es mejor calcular los litros de pintura por exceso y no por defecto.

pintar una habitación

Calcular la pintura

Una vez que sabes la cantidad de metros que vas a pintar, debemos conocer cuánta pintura es necesaria para pintar una habitación.

Una pintura plástica de buena calidad, tiene un rendimiento de aproximadamente 10 m2 por capa de pintura.

Si vas a refrescar el color y pintarás sobre la misma base, calcula una sola mano de pintura y estima 1 litro por cada 10 m2.

Es decir, en una habitación de 4×4, requeriras de 4.8 litros de pintura.

Si por el contrario vas a pintar sobre un color fuerte o las paredes son muy rugosas, estima el rendimiento a la mitad.

En las paredes rugosas la pintura tiene un rendimiento menor porque debe cubrirse una mayor superficie y se supone una mayor absorción por la pared.

Para pintar una habitación de 4×4 con paredes rugosas o sobre un color muy fuerte, calcula a razón de 1 litros por cada 5 m2, es decir, 9.6 litros de pintura.

Obviamente, la calidad de la pintura, la experiencia del pintor y el estado de las paredes influyen, así que siempre es recomendable comprar con holgura.

Pintar una habitación puede ser una forma de mejorar nuestra autoestima, sentirnos mejor y es un excelente ejercicio físico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

mayoría absoluta

¿Cuántos escaños hacen falta para mayoría absoluta?

La mayoría absoluta es uno de los más ansiados tesoros por las diferentes fuerzas políticas ...