Home » Curiosidades » ¿Cuántos cm hacen falta para donar pelo?
donar pelo

¿Cuántos cm hacen falta para donar pelo?

Donar pelo es una de las acciones más solidarias y de mayor ayuda a aquellas personas que lo han perdido a causa de tratamientos como la quimioterapia.

Algunas personas enfermas de cáncer, por ejemplo, tienen tratamientos muy agresivos que tienen como consecuencia la caída del cabello del paciente.

Es por ello que la donación de cabello para confeccionar pelucas se ha establecido como una acción solidaria y una solución para estas personas.

Los requisitos para donar cabello para elaborar pelucas de pelo natural, son realmente pocos, aunque el cabello donado debe tener unas condiciones.

Cortar el pelo y entregarlo por correo postal no es la única acción posible. El cabello debe tener una serie de requisitos mínimos para donar.

Dentro de estos requisitos, la longitud del cabello debe cumplir un mínimo. 

Las campañas de dona tu pelo, mechones solidarios y peluquería solidaria evalúan las condiciones del cabello antes de considerarlo apto.

El cabello debe entregarse limpio y seco, en trenzas o en coletas para evitar enredos y tener un mínimo de 30 cm.

El pelo teñido o tratado químicamente con tintes puede donarse igualmente y puede hacerse incluso antes de los 14 años de edad.

Donar pelo es muy sencillo, veamos los pasos que deben cumplirse antes de entregar tu preciada melena para hacer feliz a alguien más.

donar pelo

Pasos para donar pelo

Donar tu pelo para que alguien pueda disfrutar de una peluca de pelo natural y con apariencia lo más realista posible, es un acto muy solidario.

Algunas personas tienen muchas dudas sobre la aptitud de su pelo para poder optar a esta alternativa.

Veamos las dudas más frecuentes en este sentido:

¿Qué tan largo debe ser mi pelo?

No necesitas la melena de Rapunzel para poder donar pelo. Con un cabello que tenga entre 26 y 30 cm de largo es posible donar pelo.

En niños y niñas menores de 14 años se puede donar hasta en largos de 20 cm, pues se destina para usar en niños y niñas.

¿Si tengo el pelo teñido, puedo donar pelo?

Si, aunque tengas tu pelo teñido, con tratamientos químicos, tintes especiales, keratina u otros tratamientos podrás donar pelo.

Hay cabellos que se usan de manera natural, mientras que otros pasarán a procesos de teñido para cambiar su coloración.

donar pelo

¿Por qué hay que entregarlo en trenzas o con coletas?

Las trenzas son la manera más segura de cuidar que el pelo no se enrede y pueda tratarse de manera óptima por las personas encargadas de procesarlo.

Un cabello enredado puede romperse al peinar y hacer que deba ser desechado.

¿Qué son mechones solidarios y peluquería solidaria?

Mechones solidarios es un movimiento que recupera, recopila y procesa el cabello natural cortado en una peluquería solidaria para la elaboración de pelucas naturales.

Estas pelucas de pelo natural, se usan en pacientes que han perdido su cabello a causa de enfermedades y tratamientos, principalmente personas enfermas con cáncer.

Las pelucas de pelo natural han ayudado a estos pacientes a recuperar su autoestima y devolver la sonrisa a sus rostros.

Se ha demostrado científicamente que una actitud fuerte ayuda a mejorar la salud de estos pacientes y contribuye con su bienestar.

Si quieres más información para donar pelo, ingresa en la página de mechones solidarios. Ahí responderán tus dudas de manera profesional y muy sencilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

mandar una carta a Francia

¿Cuántos sellos hacen falta para mandar una carta a Francia?

Mandar una carta a Francia desde España, es uno de los servicios más frecuentes en ...