Home » Consejos » Razones por las que comprar una estufa de pellets
estufas de pellets

Razones por las que comprar una estufa de pellets

La ecología y el cambio climático está en boca de todos. Y en los periódicos, Y en las noticias… prácticamente a diario. Y realmente existen muchas razones que hacen aumentar la preocupación más y más: el calentamiento global, el agotamiento de los recursos naturales de la Tierra, el aumento de los precios de los combustibles o los conflictos mundiales por los recursos energéticos, por nombrar algunas.

Hay muchas maneras de reducir el impacto en el medio ambiente. Normalmente, los ciudadanos de a pie podemos contribuir con peque√Īos gestos que, sumados a los de nuestros vecinos, se convierten en un buen empuj√≥n que puede llegar a tener un gran impacto.

La climatización en casa

La energía solar y la eólica son las que acaparan más atención cuando se habla de los suministros eléctricos para los hogares, pero cuando se trata de la calefacción, pocas opciones se pueden comparar con los beneficios medioambientales de la instalación de una estufa ecológica.

Las estufas de le√Īa han ofrecido durante mucho tiempo un camino hacia la independencia energ√©tica, pero las estufas de pellets y las estufas de le√Īa de alta eficiencia que existen hoy en d√≠a en el mercado, han formado una familia completamente nueva de aparatos ecol√≥gicos con su capacidad de quemar limpiamente combustibles renovables.

Por qué instalar una estufa o caldera ecológica

Presta atención porque hoy te queremos ofrecer varias razones por las que deberías pensar en instalar una estufa ecológica y respetuosa con el medio ambiente:

Combustible renovable

Cuando compras una estufa u horno de pellets, tienes muchas opciones en cuanto al tipo de combustible que puedes utilizar. Pero una cosa que todas estas opciones tienen en com√ļn es que provienen de fuentes 100% renovables. Una estufa ecol√≥gica funciona con combustible que se cultiva, no se extrae.

Bajas emisiones

Las estufas de pellets son las m√°s eficientes de todos los aparatos de calefacci√≥n residencial de combusti√≥n s√≥lida, seg√ļn un estudio de la Agencia de Protecci√≥n Ambiental de EEUU. Los materiales en forma de pellets se queman de forma m√°s completa y eficiente y las mejoras de dise√Īo actuales permiten que el aire caliente generado por su llama se utilice de forma m√°s eficaz.

Contribuye al comercio local

Lo mejor de las estufas de le√Īa y de pellets es que puedes abastecerte de combustible localmente y saber exactamente de d√≥nde procede. Por ejemplo, puedes alimentar tu estufa de pellets con huesos de aceitunas si vives en el sur de Espa√Īa. O con residuos de madera si resides en el norte.

Con una estufa de le√Īa de alta eficiencia podr√≠as calentar tu casa exclusivamente con madera cultivada cerca de tu residencia, eliminando todos los costes medioambientales relacionados con el transporte.

Un uso para los residuos

¬ŅSab√≠as que puedes reutilizar los residuos y evitar que lleguen a los vertederos utilizando una estufa de pellets? Los pellets de madera se producen a menudo a partir de restos desechados y el serr√≠n y los pellets de trigo proceden de las c√°scaras y otras partes inutilizables de la planta. Y no son los √ļnicos tipos de pellets generados a partir de materiales que de otro modo se considerar√≠an residuos. Los residuos de una persona son su energ√≠a verde.

Utiliza menos materiales para la fabricación.

Las nuevas estufas, hornos y chimeneas de alta eficiencia energética no requieren chimeneas ni elaborados conductos. Puedes ahorrar tanto en costes de material como en el uso de menos recursos cuando instales una estufa ecológica.

Mientras buscas formas de equipar tu casa con aparatos ecológicos y reducir el impacto sobre el medio ambiente, te resultará difícil encontrar una opción de calefacción mejor que una caldera ecológica que funcione con combustible renovable. Las pruebas así lo certifican.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

limpiador facial

¬ŅCu√°l es el mejor limpiador facial?

Un buen limpiador facial, es una de las mejores herramientas con las que pueden contar ...