Home » Consejos » ¿Para qué sirve la flauta dulce?
flauta dulce

¿Para qué sirve la flauta dulce?

La flauta dulce es un instrumento musical muy popular entre los niños y jóvenes en toda España. Es uno de los instrumentos de viento más sencillos de aprender a tocar y su sonoridad es casi mágica.

La belleza de sus tonos le aporta una gran versatilidad en decenas de géneros musicales. Se puede tocar la flauta con la mano derecha e izquierda de manera conjunta. 

Además, los maestros de música de la educación primaria la eligen como primer contacto musical de los niños. Se ha comprobado que tocar la flauta ayuda a los niños de manera increíble, pues incrementa la capacidad motriz, de atención y cognitiva.

Dentro de todos los tipos de flautas, las más populares son la flauta dulce y la flauta traversa

Cuando compres una flauta para tu pequeño, debes considerar la calidad y la relación de calidad y precio.

Existen cientos de ofertas de flauta dulce, flauta traversa y otros tipos de flautas. Sin embargo, la calidad es muy importante para aprender a tocar de manera efectiva.

Afortunadamente, hoy en día desde la comodidad de tu casa, puedes comprar una flauta dulce con toda la garantía de confianza y calidad. 

Hemos conversado con los expertos de flauta.top y hemos destacado las 3 mejores ventajas de aprender a tocar este sencillo pero muy versátil instrumento.

flauta dulce

3 ventajas de aprender a tocar la flauta dulce

Tras años de experiencia, en flauta.top han coincidido con maestros, músicos y psicólogos infantiles, en la importancia de la flauta dulce. 

Aprender a tocar la flauta dulce, tiene enormes ventajas en el desarrollo físico e intelectual del niño. Estas son las 5 ventajas que tiene la flauta dulce:

Desarrolla la atención y la concentración

La flauta dulce o la flauta traversa, ayuda a los niños a desarrollar su atención. La coordinación entre mano derecha, izquierda, boca, nariz, ojos y oído, es crucial.

Los niños deben aprender a concentrarse y eliminar las distracciones, lo que se traslada a las clases regulares, deberes y resto de sus actividades.

Ayuda a la motricidad fina 

La digitación de los orificios de la flauta con los 10 dedos, con diferentes presiones y alternados, desarrolla aún más la motricidad fina.

Desde flauta.top, indican que el aprendizaje de toda una melodía, implica aún más movimientos de motricidad fina que cualquier juego infantil. Lo que es fundamental para el desarrollo cognitivo y la coordinación mano-ojo.

flauta dulce

Enseña triunfos y fracasos

Aprender a tocar un instrumento musical y específicamente aprender a tocar la flauta dulce ayuda a los niños a perder y ganar.

Cuando no pueden hacer una determinada nota, el niño aprende que sólo la constancia y corregir los errores, son las claves del éxito. 

Por otro lado, cuando por fin pueden tocar una melodía completa, tienen una sensación de logro propio que desarrolla su autoestima y su autoconfianza.

Tocar un instrumento es una diversión sana, educativa y que fortalece el carácter de todos los niños y niñas.

Cuando compres una flauta dulce para tu pequeño, escoge aquellas que sean más divertidas, fáciles de usar y efectivas. Existen muchos tipos de flautas con diseños coloridos, divertidos y que encantarán a tu pequeño. 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

Disfruta de la fondue en invierno y en verano

La fondue es una de las mejores formas de combinar el placer de un delicioso ...