Home » Consejos » ¿Es posible educar el carácter?
es posible educar el caracter

¿Es posible educar el carácter?

Por supuesto que es posible educar el carácter sobre todo de nuestros hijos, pero tenemos que armarnos de valor y comenzar a tomar medidas estrictas que pueden afectarnos, pero que a la larga va a traer todo un beneficio para la familia.

Uno de los aspectos que es prioritario y esencial para lograr formar el carácter de nuestros niños es el tiempo, necesitamos dedicarnos y cumplir nuestro rol de padres. No podemos permitir que sea la propia sociedad quien amolde a los niños, de cómo va a ser su comportamiento en un futuro.

Debemos dar el ejemplo siempre

No podemos obviar que los niños siempre ven en sus padres a sus héroes, por lo tanto debemos dedicarnos a dar el ejemplo en todo momento. No es lógico que una persona que viva en una permanente discusión, crea que su hijo va a ser muy tranquilo y relajado, lo más seguro que en la medida que este va creciendo, vaya adaptando este tipo de comportamiento.

Una buena vigilancia nunca está demás

Existen padres que crían a sus hijos sin realmente importarles lo que está pasando a su alrededor, cuando abren los ojos y quieren corregir, muchas veces se hace demasiado tarde para la formación del carácter.

¿Qué debemos hacer? Estar pendiente de lo que están haciendo estos muchachos, cual música están escuchando, que tipo de libros están leyendo, los amigos con los que se están relacionando y sobre todo supervisando cual es el contenido en internet que están absorbiendo. No olvidemos que todo esto va llenando su mente y afectándola directamente, estamos dejando que factores externos se encarguen de su formación y educación.

educar caracter

Mucha conversación es una buena herramienta del carácter

No dejemos de conversar con los niños, no hay una mejor manera de transmitir mensajes morales e inspiradores que conversando, es importante hablar en las comidas, explicar que es bueno y lo que es malo también, para que aprendan a diferenciar y construir en su mente ese mapa moral que tanto requiere.

Por otro lado en este tipo de conversaciones también es importante dejarlos participar, no se trata de un dictador que habla y no deja que los demás opinen, de hecho no solo deben conversar contigo, sino que debemos interpretar lo que dicen y tomarlo muy en serio, para que ellos comprendan también la importancia que tienen.

No nos alejemos en ningún momento de la escuela, este es uno de los sitios donde nuestros hijos pasan más tiempo, por lo tanto es sumamente importante conocer su situación con sus compañeros y sus estudios. Por otro lado no podemos alejarnos de sus notas, tareas, estudios, porque mientras mejores estudiantes sean, los va a ayudar a ser más seguros y de mejor carácter.

Finalmente debemos entender que nosotros tenemos que ser un ejemplo como padres, como amigos, como trabajadores; todo esto va a derivar en conseguir unos hijos que quieran ser unos modelos de personas, pero solamente lo vamos a conseguir si logramos demostrar la honestidad, justicia y amabilidad dentro de nuestro entorno familiar; no es fácil ser padre, debemos sentirnos orgullosos de ello y luchar por criar los mejores hijos del mundo.

Por supuesto que es posible educar el carácter sobre todo de nuestros hijos, pero tenemos que armarnos de valor y comenzar a tomar medidas estrictas que pueden afectarnos, pero que a la larga va a traer todo un beneficio para la familia. Uno de los aspectos que es prioritario y esencial para lograr formar el carácter de nuestros niños es el tiempo, necesitamos dedicarnos y cumplir nuestro rol de padres. No podemos permitir que sea la propia sociedad quien amolde a los niños, de cómo va a ser su comportamiento en un futuro. Debemos dar el ejemplo siempre No podemos…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

Como es la mejor forma de estudiar para un examen

Como es la mejor forma de estudiar para un examen

Tener excelentes resultados en un examen es la prioridad para el estudiante. Sin embargo, para ...