Home » Consejos » Disfruta de la fondue en invierno y en verano

Disfruta de la fondue en invierno y en verano

La fondue es una de las mejores formas de combinar el placer de un delicioso plato que se disfruta en compañía de los mejores amigos o tu familia.

Una fondue de queso, de carne o de chocolate, es una de las maneras más divertidas de compartir nuestros mejores momentos dentro de casa o al aire libre.

Esta sencilla pero deliciosa manera de disfrutar del placer de la comida, es oriunda de Suiza y ha llegado a los más recónditos rincones de la tierra.

Desde las tradicionales recetas de queso fundido y vino blanco, hasta las más eclécticas de chocolates y frutas, es siempre una buena elección.

Para disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas o como el centro de atención de una divertida noche con los amigos. Siempre acertarás con la elección de una fondue como tu evento principal.

Hemos hablado con los mayores expertos del plato alpino en España y quizá del mundo entero. Los profesionales de fonduede.com, nos han hecho un recorrido por el maravilloso mundo de la fondue y nos han dado sus mejores consejos que te vendrán de perlas a la hora de comprar una fondue.

Hoy hemos querido compartir las mejores formas de disfrutar de una deliciosa fondue en invierno y en el verano.

fondue

Fondue de invierno

Si hay una tierra en el mundo en la que el queso es parte fundamental de su vida, esa es Suiza. La pureza del aire de los Alpes ha hecho posible producir una de las mejores leches del mundo.

Sus vacas que pastan en un ambiente lleno de tranquilidad produce una leche considerada como una de las más puras del mundo. La leche de alta calidad solo produce un queso que ha maravillado al mundo entero.

Los fríos inviernos suizos han hecho por siglos que sus habitantes pasen las largas noches dentro de casa. La inventiva suiza unió tres cosas fundamentales: Un queso maravilloso, el calor del fuego y la cercana compañía de amigos y familia.

Tradicionalmente, se sientan alrededor de un caquelón de barro o hierro fundido. En torno a esta pequeña olla se sientan todos los comensales. Dentro se contiene queso fundido con un poco de vino blanco.

Un trozo de pan de consistencia firme, se sumerge en el queso y se disfruta de esta deliciosa forma de disfrutar de una deliciosa combinación. Las mejores se hacen de queso gruyere, emmental u otras variedades de sabor suave. 

 

fondue

Fondue de verano

El verano también es una época ideal para disfrutar de este delicioso platillo tradicional suizo.

La versión de chocolate hace las delicias de grandes y chicos. El secreto está en la elección de un buen chocolate y obviamente de una fondue óptima.

Combina con tus frutas predilectas, siempre que sean de textura firme y que tengan buena combinación con el chocolate. Las fresas, manzanas y peras son estupendas, aunque el plátano y el kiwi se dan muy bien.

Puedes usar galletas o bollería, siempre cuidando de no excederte con las calorías y que puedas disfrutar sin culpas de la estrella de la cocina suiza. Sigue nuestra sección de salud para los mejores consejos para el cuidado de tu figura y tu salud sin descuidar el placer de una buena comida.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

quemas con aceite

¿Qué hacer cuando te quemas con aceite?

Si te quemas con aceite, además del dolor intenso puedes correr el riesgo de empeorar ...