Home » Consejos » Saber elegir la mejor cosmética para nuestro tipo de piel
tipo de piel

Saber elegir la mejor cosmética para nuestro tipo de piel

Elegir la mejor cosmética para nuestro tipo de piel, es la clave para mantener un rostro bello pero al mismo tiempo cuidado y con buena salud.

Los productos de belleza tienen una indicación que debemos seguir de acuerdo al tipo de piel, estilo de vida y a nuestra edad. Las cremas hidratantes del rostro no son el mismo tipo de crema corporal y debemos saber elegir una crema facial ideal.

Hay un producto cosmético para cada piel, para piel seca, piel grasa o piel normal. Que permitan la reducción de las líneas de expresión y que permita un mayor cuidado de la piel. 

Hemos pedido a los expertos de mejorcosmetica.es que nos ayuden a elegir la mejor cosmética para cada tipo de piel.

Nos han hablado de la importancia de elegir aquellos productos que regulen la producción sebo por las glándulas sebáceas y que mantengan la piel cuidada.

Veamos los tipos de cosméticos por tipo de piel.

Un cosmético para cada piel

Pieles grasas

Tenemos un tipo de piel grasa producto a que nuestras glándulas sebáceas tienen una mayor producción de sebo. Esto crea una capa superficial que gradualmente va obstruyendo los poros y crea una mayor propensión al acné.

Asimismo, otras enfermedades cutáneas se producen como consecuencia del exceso de sebo en la piel de nuestro rostro.

Los productos de belleza ideales para este tipo de piel, son aquellos con mayores elementos astringentes y que inhiban la producción sebácea. 

Elegir un serum facial perfecto para los tipos de piel grasa, es fundamental para la correcta hidratación de este tipo de piel.

Pieles secas

La piel seca es producida por una condición opuesta a la piel grasa. Las glándulas sebáceas tienen una baja producción de sebo y la piel queda expuesta a los elementos.

Esta baja protección natural hace que el sol, el viento, polvo y otros agentes maltraten la piel de manera continuada. Se producen descamaciones y la piel luce sin brillo.

En estos casos, se requiere una crema hidratante ideal para este tipo de piel y una rutina de exfoliación diaria.

El objetivo de esta exfoliación es eliminar piel muerta y otros agentes agresivos contra la piel. Permite tener poros libres y sin obstrucciones.

Se recomienda un buen limpiador de poros y una crema relajante para devolver el brillo natural a la piel.

tipo de piel

Pieles mixtas

Las pieles mixtas se denominan así, pues tienen una combinación de zonas de piel grasa y zonas de piel seca. Por lo general, suelen generarse zonas del rostro con mayor producción sebácea como mecanismo de defensa natural.

La zona del contorno de los ojos, surco nasogeniano y la región frontal, suelen ser las más afectadas.

Para este tipo de pieles, debemos combinar los tipos de productos a usar. Lo primero es identificar cada zona y aplicar el producto correcto en cada una.

Cremas con ácido hialurónico, vitamina C e hidratantes naturales como el aloe vera o las algas, son estupendas.

Una rutina que permita abrir los poros de la piel del rostro debe alternarse con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios adecuada. El cuidado de nuestra piel es parte del cuidado integral de nuestra salud.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

quemas con aceite

¿Qué hacer cuando te quemas con aceite?

Si te quemas con aceite, además del dolor intenso puedes correr el riesgo de empeorar ...