Home » Consejos » Consejos para mantener el amor
Consejos para mantener el amor

Consejos para mantener el amor

Las relaciones interpersonales podrían considerarse como la asociación más compleja en la vida. Cada cabeza es un mundo y cada corazón un universo. Y si crees que conseguiste a ese compañero o amada que te ayuda a andar este viaje de la vida, querrás mantenerlo siempre a tu lado. Consejos hay miles pero el gran secreto radica en cuidar el amor. Como una planta, si no la riegas se reseca, así pasa con los sentimientos hay que podarlos, abonarlos y darles su justo tiempo para que el recuerdo siempre nos devuelva a esos gratos momentos.

Nadie quiere que la magia acabe, pero es como una llama flojita que cualquier viento la apaga sino llevas una buena relación de pareja. Los siguientes consejos te permitirán disfrutar más plenamente de ese amor que crees es para toda la vida. ¡Que no te engañen! Sí se puede amar para toda la vida. Toma papel y lápiz y anota estos ítems:

Aceptémonos

Si nos reconocemos y aceptamos además al otro seremos mucho más felices, por largo tiempo. En la etapa del enamoramiento todo es color de rosa. Creemos y vemos al enamorado como la mejor persona del mundo para compartir nuestros días. Pero tarde o temprano los defectos de ella o él aparecerán y si estamos compenetrados con virtudes y fallas esto no debilitará el amor sino que lo fortalecerá en pro de mejorar juntos.

En este punto cabe destacar que intentar cambiar a tu pareja será una total pérdida de tiempo y energía. Por esto es mejor aceptarlo y amarlo tal cual es. Nadie cambia por pensamiento o deseo de otro, es una iniciativa muy propia.

No prohibir ni alejar a la pareja de lo que ama

El amor es tan amplio, que se puede querer muchas cosas al mismo tiempo. A cantidades de personas, cosas y actividades. Por ende, exigir que se abandone algo o se deje de apreciar una cosa será como la muerte anunciada de una relación. En cambio, si tomas la inteligente postra de apoyar al otro en sea lo que fuere que le apasiona, eso sol le confirmará que eligió bien y que debe incluirte en todo lo que quiera emprender. En conclusión te amará mucho más cada vez.

Dedíquense tiempo

La rutina es el peor monstruo en los cuentos de hadas de la vida. Creer que porque vivimos con la persona amada, compartimos las tareas del hogar, las responsabilidades, los hijos y otros, asegurará su permanencia en nuestro paso por este mundo es una idea muy errada. Las parejas necesitan compartir minutos, horas y si se puede días a solas. Necesitan complementarse en el amor, recordar que fue lo que los cautivó y forjar más recuerdos para esos días de enormes cestos de ropa sucia o fiebres altas en los pequeños o quizá el día que se fundió el automóvil. Recuerda siempre que la felicidad son momentos cortos agrupados, tú decides como organizarlos para mantenerte alegre.

Formen un equipo

Los intereses personales no se abandonan por completo, pero cuando formas un equipo con tu pareja, ambos caminan hacia la misma dirección. Esto será el secreto del éxito porque conseguir las metas en común les dará satisfacción. Gozo que se verá reflejado en su relación y traerá solo buenas vibras y más deseos para cumplir juntos.

Las relaciones interpersonales podrían considerarse como la asociación más compleja en la vida. Cada cabeza es un mundo y cada corazón un universo. Y si crees que conseguiste a ese compañero o amada que te ayuda a andar este viaje de la vida, querrás mantenerlo siempre a tu lado. Consejos hay miles pero el gran secreto radica en cuidar el amor. Como una planta, si no la riegas se reseca, así pasa con los sentimientos hay que podarlos, abonarlos y darles su justo tiempo para que el recuerdo siempre nos devuelva a esos gratos momentos. Nadie quiere que la magia…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.9 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Consejos para ahorrar agua en casa

Consejos para ahorrar agua en casa

La palabra “ahorrar” es vital, en este caso si se trata del agua, mucho más. ...