Llegó el verano y las altas temperaturas no se hacen esperar. Son muchas las personas que debido a ello no pueden conciliar el sueño, dan muchas vueltas en la cama intentando poder dormir, pero se convierte en una misión imposible.
El calor corporal aumenta, el humor cambia, y esto no es nada saludable. Pero ¡calma! Por suerte existen ciertos trucos que te ayudarán a conciliar el sueño en temporadas de calor. Así que continúa leyendo y toma nota.
Recomendaciones para poder dormir en verano
Date una ducha
Si algo ayudará a aplacar el intenso calor y a una relajación profunda, es darse una ducha con agua fresca antes de dormir. Ten por seguro que este paso será un gran aliado para poder conciliar el sueño. Te sentirás como un bebé.
Usa pijama de algodón
Usa telas suaves, específicamente de algodón a la hora de dormir. Este tipo de tela absorbe menos calor y por lo tanto ayudará a bajar la temperatura corporal. No uses tela poliéster o con estampados plásticos, éstas provocarán mayor calor.
Apaga las luces
Otra forma de disminuir el calor, es apagando las luces en tu cuarto. Hay bombillos que son generadores de mucha energía y por lo tanto habrá más calor. Si no gustas de quedar a oscuras en la habitación puedes optar por usar pequeñas lámparas con luz tenue.
No uses colchas
En temporada de calor, el uso de colchas está limitado, guárdalas para el invierno. Emplea sábanas suaves, de algodón, preferiblemente en colores claros, éstas absorberán menos calor y te serán muy útiles a la hora de dormir.
Evita bebidas calientes
No es recomendable ingerir bebidas calientes antes de irse a la cama, esto aumentará la temperatura corporal. Opta por un vaso con agua fresca o en todo caso, otra bebida refrescante, tal como una limonada suave o un té frio con flor de Jamaica.
Ten una cena ligera
Está comprobado que las cenas fuertes no ayudan al momento de dormir. Además de estar en un proceso digestivo de al menos dos horas, las comidas nocturnas te mantendrán alerta y más activo, por lo tanto el proceso para dormir te costará mucho más. Si añades el intenso calor, la oportunidad de conciliar el sueño será imposible.
Acuéstate de lado
Acostarse del lado derecho del cuerpo es mucho más favorable. Esta posición permite mayor relajación y reposo mental. Haz el intento, lo más probable es que no te fijes en el calor del verano y concilies el sueño mucho más rápido. Evita cualquier tipo de ruido en la habitación.
Trabaja en tu respiración
Un método infalible son los ejercicios de respiración. Realízalos de la siguiente manera: acuéstate en tu cama, relájate y suelta tus extremidades, una vez en posición cómoda, realiza diez respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Esta técnica te ayudará a relajar la mente y te por seguro que sin darte cuenta te quedarás dormido. No habrá calor que valga. ¡Inténtalo!