Home » Consejos » Como saber si un huevo está bueno?
como saber si un huevo esta fresco

Como saber si un huevo está bueno?

Si andas preocupado de cómo saber si un huevo está bueno o malo, has llegado al sitio perfecto. A muchos nos gusta comer huevos frescos, de hecho si lo llegamos a consumir dañado lo más probable es que nos enfermemos, por eso es tan importante poder descubrir en cuales condiciones se encuentra.

Lo normal es creer que los huevos en la nevera se mantienen durante mucho tiempo, pero la realidad es que el mismo se vence unos 28 días luego de que se hace su puesta.

Métodos que se usan para saber si un huevo está bueno

Existen algunos métodos que nos pueden indicar la frescura del huevo que vamos a consumir, en algunos casos son importantes utilizarlos, sobre todo si tenemos duda de la procedencia del mismo o del tiempo que tienen en nuestro refrigerador.

Introducirlo en el agua

Este método es muy sencillo porque solamente se llena un vaso con agua o también sirve que utilices otro envase que pueda cubrir toda la superficie del huevo.

Introduce el huevo, preferiblemente en posición vertical, para ver cómo es su comportamiento dentro del agua.

Si notas que el huevo se hunde rápidamente es un indicativo de que está listo para que lo comas, porque se encuentra en perfecto estado.

Caso contrario si el huevo se hunde lentamente, indica una señal de que está bueno, pero es necesario consumirlo casi de inmediato.

Finalmente si el huevo flota en la superficie, nos da una señal de que debemos botarlo y por ningún motivo tratar de consumirlo.

como saber si un huevo esta fresco

Cociendo el huevo

Este es otro método que nos facilita determinar si un huevo está fresco o no, la idea es cocerlo durante un tiempo prudente, como unos 10 minutos y como ya sabes que tiene cáscara el huevo, procedes a quitársela.
Paso siguiente cortas el huevo por la mitad, para observar su interior, si la yema se observa que está centrada y no se encuentra adherida a la parte blanca, es una señal de que el huevo está en buenas condiciones. Caso contrario es muy probable que esté dañado.

Otros métodos no tan comunes para determinar si un huevo está bueno

Al romper el huevo pueden existir algunas señales importante que nos pueden indicar que el mismo está dañado, en primera instancia el olor, si esté es desagradable no hay duda de que está en mal estado. Adicionalmente la clara del huevo debe estar muy limpia sin ningún tipo de manchas.

Por otro lado debemos entender que cualquier color diferente que tenga el huevo al romperlo puede ser un indicativo de que no es fresco.
Otra técnica que puedes aprovechar es agitar el huevo muy cerca del oído, no debes sentir mucho ruido, pero si hay una especie de golpeteo puede ser señal de que está dañado.

Recomendaciones finales al comprar huevos

Trata de ir siempre al mismo proveedor, normalmente necesitamos estar seguros que los huevos que consumimos tengan rotación, esto puede garantizar su frescura y sobre todo que sean nuevos.
Sigue los consejos que te dimos con anterioridad para que garantices que estás consumiendo un producto de alta calidad.

Si andas preocupado de cómo saber si un huevo está bueno o malo, has llegado al sitio perfecto. A muchos nos gusta comer huevos frescos, de hecho si lo llegamos a consumir dañado lo más probable es que nos enfermemos, por eso es tan importante poder descubrir en cuales condiciones se encuentra. Lo normal es creer que los huevos en la nevera se mantienen durante mucho tiempo, pero la realidad es que el mismo se vence unos 28 días luego de que se hace su puesta. Métodos que se usan para saber si un huevo está bueno Existen algunos métodos…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

¿Es bueno dormir con sujetador?

Para algunas mujeres es bueno dormir con sujetador, para otras se trata de una costumbre ...