Home » Consejos » ¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?
pronunciación en inglés

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

Mejorar la pronunciación en inglés, es uno de los mayores retos de las personas que quieren aprender inglés, el idioma más hablado en el mundo.

El inglés, es el idioma de los negocios, de la tecnología, del arte, la política y del conocimiento científico. 

¿Te ha pasado que has hecho decenas de cursos y a la hora de hablar con alguien te cuesta hacerte entender?

La mayoría de nosotros, nos concentramos en la gramática y la correcta utilización del lenguaje. 

Sin embargo, a la hora de pronunciar en voz alta o hacer una transcripción fonética, nos quedamos a medio camino.

El sistema educativo tradicional, nos enseña a identificar el uso exacto de las reglas gramaticales. Pero, ha olvidado una de las bases fundamentales de cualquier idioma: Hacernos entender.

La enseñanza tradicional, nos ha hecho enfocarnos en el correctísimo uso de la gramática, pero ha fallado terriblemente en mejorar la pronunciación en inglés.

De hecho, si escuchamos a cualquier profesor y lo comparamos con un nativo, podremos notar inmediatamente la diferencia fonética.

Para los hispano-parlantes, existen ciertas inflexiones de la voz o algunos tonos del inglés, que sencillamente están fuera de nuestro alcance.

Esta dificultad de hablar con una pronunciación en inglés adecuada, se hace más cuesta arriba a medida que más tarde aprendemos.

pronunciación en inglés

Pronunciación en inglés: Aprender cómo los niños

Cuando un bebé comienza a expresar sus primeros sonidos, no piensa demasiado como suena sino en hacerse entender.

Según múltiples estudios, los niños utilizan la imitación como base fundamental del lenguaje en los primeros 3 años de vida. Esto marca el acento, tono y expresividad de su forma de hablar.

Un pequeño que tiene sed, no conjuga verbos o usa preposiciones, simplemente hace un sonido que le es útil para conseguir su objetivo. 

Lo mismo sucede con los idiomas foráneos. Los niños, tienen una capacidad 1000 veces superior para aprender inglés que un adulto.

Esta capacidad se va disminuyendo con los años, pues la parte consciente, y estructural del cerebro toma la batuta.

Los niños aprenden por imitación de otros niños, adultos, escuchando música o la televisión. Pronuncian las palabras tal y como las oyen, sin pensarlas demasiado o preocuparse mucho si están gramaticalmente correctas.

Para los adultos, la vergüenza a cometer errores hace que pensemos demasiado cada palabra y por lo tanto, fallemos en la pronunciación.

pronunciación en inglés

Práctica e imitación: Las mejores tácticas

La fluidez verbal, se consigue con la práctica y la imitación. Existen decenas de herramientas como un diccionario online, wp content u otras aplicaciones que enseñan a mejorar la pronunciación en inglés.

El uso de los dientes superiores e inferiores, la posición de la lengua, la abertura de la boca y otros ejercicios, son clave para “soltarnos”. 

La imitación, la pérdida de la vergüenza a equivocarnos y la repetición, son bases fundamentales para mejorar nuestra pronunciación en inglés.

Mejorar la pronunciación en inglés, nos ayuda a comunicarnos mejor, aumentar nuestra autoestima y nos aporta mayor seguridad. James Hetfield decía:  “Cuando nadie me entendía… ¡Hablaba más fuerte y más alto!”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

tipo de piel

Saber elegir la mejor cosmética para nuestro tipo de piel

Elegir la mejor cosmética para nuestro tipo de piel, es la clave para mantener un ...