Home » Consejos » ¿Cómo mejorar en ajedrez?

¿Cómo mejorar en ajedrez?

¿Cómo mejorar en ajedrez? Parece convertirse en la pregunta más frecuente en los últimos días. 

Desde el último trimestre del año pasado, este maravilloso juego, ha ganado una notoriedad inusitada y encabezaba la lista de regalos de los Reyes Magos.

Este juego ancestral, ha sido el más jugado por siglos y su emocionante manera de reproducir una guerra, ha atrapado la atención de millones de personas a lo largo de la historia.

Un juego fascinante, lleno de estrategia, inteligencia y astucia. Todos los grandes líderes de la humanidad han anhelado la forma de cómo mejorar en ajedrez

cómo mejorar en ajedrez

El origen difuso del ajedrez

Como todas las grandes cosas de la humanidad, decenas de pueblos se atribuyen la invención del juego y todas han buscado las formas de cómo mejorar en ajedrez.

Se presume que se inventó en la India en un período indefinido y presumible antes del 600 d de C. 

La conquista de Persia del subcontinente modificó la forma original del chaturanga de la India, un juego para 4 jugadores y de 8 piezas por jugador.

Los árabes conquistaron Persia hacia el año 650 de nuestra era. La expansión de los árabes por todo el oriente medio, norte de África y sur de Europa, produjo la expansión del ajedrez.

Posterior a la expulsión del imperio árabe de Europa, el ajedrez permaneció como uno de los juegos preferidos de las cortes reales. De hecho, en un manuscrito del Rey Alfonso X, el ajedrez lideraba como su juego preferido.

La corte de Luis XIV se alegraba con famosas partidas en las que las piezas eran generales y miembros de la realeza.

cómo mejorar en ajedrez

El Efecto Netflix

Desde que en octubre de 2020, se estrenó la serie “Gambito de Dama” el ajedrez recuperó la dimensión de culto que ha tenido a lo largo de la historia.

El programa ha sido visto por 62.000.000 de hogares y la venta online de tableros de ajedrez ha subido en 250% en las últimas navidades.

Las clases online y presenciales de ajedrez han subido en 300%, tan solo en los Estados Unidos. Los libros y tutoriales de cómo mejorar en ajedrez, han quintuplicado su venta en tan sólo 6 meses.

¿Por qué el ajedrez es tan popular?

El ajedrez tiene dos ventajas principales: 

Aprender a jugarlo es muy sencillo, las reglas son fáciles de aprender y las funciones de cada pieza son simples…¡Ahí yace su belleza!

Es un juego en el que cada jugador puede darle una dimensión totalmente diferente y transformar cada partida en un escenario diferente.

Como mejorar en ajedrez, es prácticamente una obsesión para los jugadores empedernidos de este maravilloso juego. Los jugadores aplican las mismas técnicas de aquellos que estudian para un examen.

Del mismo modo, el ajedrez se aprende en cada jugada, con cada adversario y en cada partida. Nunca podrás aburrirte en una excitante partida de ajedrez. 

Es una estupenda forma de fomentar la memoria, educar el carácter e incrementar la concentración para niños y adolescentes. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

tipo de piel

Saber elegir la mejor cosmética para nuestro tipo de piel

Elegir la mejor cosmética para nuestro tipo de piel, es la clave para mantener un ...