Home » Consejos » Como es la mejor forma de estudiar para un examen
Como es la mejor forma de estudiar para un examen

Como es la mejor forma de estudiar para un examen

Tener excelentes resultados en un examen es la prioridad para el estudiante. Sin embargo, para alcanzar la máxima puntuación se requiere de esfuerzo y repasar con anterioridad esas asignaturas.

No hay que cometer el error de estudiar una noche antes, esto, más allá de proporcionar “conocimientos frescos”, lo que generará será confusión y menos retención de información. El cerebro se sentirá atiborrado y no será capaz de retener ningún concepto.

Pero, como todo tiene una solución, en este artículo te proporcionaremos de técnicas adecuadas para estudiar y logres la calificación esperada.

Técnicas de estudio

Organiza tu tiempo

Una de las mejores formas para estudiar es organizando. Una vez  sepas la fecha de ese examen, entonces planifica con cuantos días de antelación empezarás los repasos, esto te servirá para ir estudiando lentamente, pero de seguro con óptimos resultados. Dedica el tiempo de estudio en segmentos, por ejemplo: si planeas estudiar por cinco horas, toma un descanso cada hora y media por un espacio de 20 a 30 minutos, esto será favorable para no saturar al cerebro y haya mejor retención de la información.

Lee todo el material

Es importante leer todo el material de estudio antes de tratar de memorizarlo. De esta forma podrás entender el tema, interpretarlo y explicarlo con tus propias palabras. Esta es una de las mejores estrategias de estudio. De seguro nada se te escapará en esa evaluación importante y tu mente no se quedará en blanco ante las preguntas de la evaluación.

Horas adecuadas

Si hay algo que influye al momento de estudiar son las horas. Los lapsos más recomendados son los siguientes: En las mañanas, entre las 7:00 am y 10:00 am; en la tarde, entre las 2:00 y 5:00 pm. En caso que decidas estudiar por las noches, hazlo entre las 7:00 pm y 9:00.  Por otro lado, hay quienes aprovechan repasar en horas de la madrugada, el silencio y la concentración es mayor, pero todo dependerá del estudiante, y el tiempo con el que cuente.

Haz un resumen

Una vez hayas leído todo el tema de estudio, se aconseja hacer un resumen incluyendo los puntos que consideres más relevantes. Por ejemplo, en este resumen agrega fechas, características, frases, cifras, fórmulas, entre otras cosas, to0do dependerá de la asignatura.

Grupos de estudio

Crear grupos de estudios también sirve para alcanzar buenos resultados en los exámenes. Estudiar en conjunto ayuda a debatir, opiniones nuevas, aclarar dudas, aprender un poco más. Esta técnica es muy favorable, sobre todo para aquellas materias teóricas extensas, el intercambio de opiniones dará otras perspectivas sobre ese tema central.

Haz un ensayo de examen

Esta técnica de estudio ayuda mucho para autoevaluarte. Puedes hacerla escribiendo  en una hoja todo lo que hayas estudiado o también puedes decirle a algún familiar, compañero de clases, que te hagan preguntas sobre el tema en cuestión. Aplicando esto, te darás cuenta de lo que has memorizado y si estás preparado para esa evaluación.

 

Tener excelentes resultados en un examen es la prioridad para el estudiante. Sin embargo, para alcanzar la máxima puntuación se requiere de esfuerzo y repasar con anterioridad esas asignaturas. No hay que cometer el error de estudiar una noche antes, esto, más allá de proporcionar “conocimientos frescos”, lo que generará será confusión y menos retención de información. El cerebro se sentirá atiborrado y no será capaz de retener ningún concepto. Pero, como todo tiene una solución, en este artículo te proporcionaremos de técnicas adecuadas para estudiar y logres la calificación esperada. Técnicas de estudio Organiza tu tiempo Una de las…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

es posible educar el caracter

¿Es posible educar el carácter?

Por supuesto que es posible educar el carácter sobre todo de nuestros hijos, pero tenemos ...